Limpieza de las rodanas del cambio.

Tema en 'Material' iniciado por vcaneys, 24 Ene 2010.

1. vcaneys

vcaneys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros queria preguntaros el que usais para limpiar la grasa acumulada de las rodanas del cambio y si las limpiais sin desmontar el cambio ya que mi desconocimiento y torpeza mecanica de la bici, hacen que me de un poco de miedo desmontar todo tipo de cosas de la bici.

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No hace falta desmontarlas para limpiarlas, aunque si lo haces será más fácil dejarlas bien limpias. Para quitarles la grasa vieja y suciedad acumulada utiliza un producto desengrasante en spray como el que usas o deberías usar para el resto de la transmisión (en Decathlon lo venden por 5 euros). Es muy sencillo, luego ya verás que bien va la cadena, ánimo!!

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No hay que desmontar el cambio, simplemente las roldanas (un simple tornillo allen que hace de eje) Es 1 minuto y te quedará mejor que si las limpias sin desmontar ya que eliminarás completamente restos de grasa y suciedad de las roldanas/casquillos y de las pletinas del cambio (que se suele acumular ****** por un tubo jeje)
    Limpieza con desengrasante y lubricacion. Yo para roldanas de casquillos prefiero el aceite de teflon (Finish Line por ejemplo) a la grasa, queda un giro mas fino y se enguarra menos.

Saludos!

4. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las desmonto, les echo un poco de desengrasante, lo dejo actuar un poco, y luego aclaro con agua y quedan muy limpias.

5. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, con el spray desengrasante va muy bien, y si quieres ser más profundo desmontas solo la patilla que las une, sin necesidad de desmontar todo el cambio.

6. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Si las desmontas y usas Campagnolo ( en Shimano, no se si tambien pasa), ten cuidado, pues tienen posicion. Debes de volver a colocarlas igual que estaban antes. Situacion y posicion

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ah ¿que eso también se limpia? :mrgreen:
    Yo en la mtb cuando están muy sucias las desmonto y las limpio bien. En la flaca, como no coge tanta suciedad, las limpio sin desmontar.
    Saludos

8. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo que hago yo y se quedan relucientes.
    Saludos

Compartir esta página