Limpieza de mi bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por barrilete85, 26 Jul 2017.

1. barrilete85

barrilete85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, abro este hilo para preguntaros que limpiador de bici y desengrasaste para la cadens me recomendáis?

Si me recomendáis algo economico sería mejor ;)

GRACIASSSS

2. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo para la cera solo uso agua, un buen pase de kartcher con cuidado cada 3 salidas y un paño seco y queda feten

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

3. Pepe Lamilla

Pepe Lamilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Te recomiendo el limpiador de la marca Muc-off es de color rosa, echas un poco esperas unos minutos y le das con agua. Queda como una patena, es lo mejor que probado en mi vida.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Y éste vale para toda la bicicleta,tanto cuadro como transmisión?. Sea del material que sea?.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

5. Pepe Lamilla

Pepe Lamilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Afirmativo,vale para la transmisión y yo lo uso para la bici completa, no decolora nada y el acabado es perfecto.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Gracias!.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Aprovecho para haceros una pregunta con la que he tenido ya diferentes respuestas... qué es mas recomendable? manguerazo o lanza a presión de los lavacoches? dicen que con una entra agua en los rodamientos que si patatín, que si patatán... en fin...

Se que los fabricantes de horquillas y amortiguadores no recomiendan las lanzas a presión, por lo del film protector que llevan los amortiguadores, etc... pero luego veo en los vídeos de descenso como limpian a manguerazo de presión, será pq los componentes se los dan "regalaos" y no les importa mucho, no?

8. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    La presión no es buena, sobre todo por el tema rodamientos, botellas de suspensión etc, también te digo, yo la uso siempre a una cierta distancia y sobre todo para la transmisión, nunca le doy directamente al eje pedalier ni nuevas, así como tampoco a los frenos, manetas de cambio y zonas del cuadro. Por donde entran los cables, pero si el cuadro está embarrado de verdad con un fango de estos pegajosos, ni limpiadores ni leches, eso solo sale con kartcher

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

9. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Si la bici esta muy pero que muy sucia si que le puedes dar con agua a presión, pero siempre manteniendo una distancia prudente. Y sin enfocar directamente a las zonas peligrosas. Como tu dices los que hacen Dh o competición las lavan a presión cada día, pero también tienen unos mecánicos a tras que desmontan y engrasan la bici de arriba a bajo muy a menudo.

Para la limpieza nuestra es mejor agua y un trapo para sacar el barro o polvo que tenga la bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Gracias chicos... como tampoco tengo un lugar donde limpiar bien la bici, no me queda otra que con un cubito de agua y un trapo darle con paciencia en el balcón de casa, solo cuando está a reventar de barro voy al lavadero del carrefour pq no hay mas remedio...

11. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo lo uso para toda la bici también. Para la cadena con el limpiacadenas o si esta muy sucia sacándola con el eslabón y con un cepillo de las uñas en el fregadero.

Para casete y platos pulverizado eso si, ojo que como caiga en los discos soñará a violín por contaminación. Es mejor cubrir las pinzas y discos con bolsas pequeñas y otro invento.

La garrafa de 5L está a 20€ en Amazon.

12. daniocero

daniocero Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo desde que me compré la bici nueva (una Giant Reign) no la he lavado con manguera a presión del lavadero de coches (con la antigua que tenía si lo hacía). La marguera a presión es lo más rápido para limpiarla y se queda muy bien, pero hay muchas zonas delicadas en las que no es recomendable que se cuele el agua, y quiero que la bici me dure lo máximo posible sin problemas.

Por eso, lo que yo hago es mojarla primero con agua, con la manguera de regar las plantas (el agua sale sin presión), así ablando la suciedad. Después con un cepillo y jabón (utilizo gel de ducha que considero más suave y menos dañino que un lavavajillas) le doy a las zonas más sucias y complicadas de la trasmisión (cassette, plato, cadena). Cabe remarcar que no utilizo aceite para engrasar, sino lubricante a base de ceras, que recoge menos suciedad y se limpia con agua. Enjuago con agua y seguidamente cojo una esponja y con el mismo jabón le doy al resto de la bici (cuadro, llantas, tija, amortiguador, horquilla, etc.). Vuelvo a enjuagar con agua y repaso si hay algún rincón que se haya resistido.

Una de las zonas que más suciedad me recoge son las roldanas, y lo que suelo hacer es coger un palillo de dientes de madera y eliminar la suciedad que han cogido.

Todo este proceso lo hago con la bici puesta al revés en el suelo, al final le doy la vuelta y repaso lo que haya podido quedarme por la zona que estaba apoyada en el suelo (manillar y sillín).

Tras coger la práctica de limpiarla así, cada vez lo hago más rápido y me cuesta menos tiempo. También influye que ya no utilizo aceite en la transmisión, con lo que ya no utilizo desengrasante, que era una de las tareas más arduas.

13. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo no me complico, esponja, agua y y un poquito de lavavajillas, y luego enclaro con un manguerazo, o si no hay manguera seco con un trapo, son bicis de montaña no muñecas de porcelana, aguantan barro, agua, y polvo por doquier, asi que no son tan delicadas.

14. daniocero

daniocero Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Sí, son bicis duras de montaña, pero con el mantenimiento adecuado los componentes tienen una mejor vida útil.

15. edu_rally

edu_rally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    y una vez lavadas para lubricar no le pasáis antes aire a presión para quitar todo el agua de la trasmisión y poder lubricar ya bien la cadena?

16. Sombeo

Sombeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo eso lo hago siempre, de hecho ni siquiera le paso trapo seco, directamente el compresor. si no quitas bien el agua de la cadena se te puede oxidar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Yo, incluso con mucho barro, uso toallitas de culito de bebé. Queda feten y no afecta ningún componente delicado.

En temporada de cámping con agua y jabón con un trapillo para limpiar y otro para secar.

Compartir esta página