Hola A traves del club North Pole estamos organizando una jornada de limpieza de monte, concretamente de un tramo del rio Aceña. La idea es que participen, senderistas, ciclistas de montaña, usuarios de moto de campo (endureros) y tambien aficionados al 4x4 con sus remolques para depositar la basura en un punto limpio al finalizar la limpieza. El objetivo es reclamar un mayor cuidado por parte de las autoridades del monte, ya que la mayor parte de la basura son restos de repoblaciones mal hechas y mal diseñadas, y el objetivo secundario es reclamar tambien una legislacion que nos permita disfrutar del medio a todos, respetando a todos los que practican su deporte en la naturaleza. No quiero polemicas con respecto a los endureros o usuarios de 4x4, simplemente que me confirmeis vuestra asistencia aquellos que querais participar en la actividad. Será un sábado por la mañana de aquí a un mes aproximadamente... Al finalizar la limpieza nos reuniremos todos en un refugio de pesacadores para disfrutar de la comida en el campo. Es posible que cada uno de los asistentes tenga que poner algo de dinero, no mas de 5 euros, para comprar la comida y bebida... pero esto está por confirmar. Alguno estais dispuesto a participar? quedo a vuestra disposición para solventar cualquier duda. Muchas gracias a tod@s Saludos Daniel
Esto lo escribí ayer, al llegar de la jornada de limpieza de monte... Muchas gracias a todos los que habeis participado en la jornada de limpieza de monte hoy! Mi eterna gratidud, especialmente a los socios fundadores del club, Adrian y Luis que sin vuestro apoyo durante este tiempo nada de esto hubiese sido posible. También a nuestros amigos de la AUTT: Jesus, Quique y el resto de amigos, alguno de ellos se ha venido desde Valladolid !!! Por supuesto también a los amig@s senderistas: Carlos , Monica, Natalia , Glo, Marilu, Sole, Meri , Marisa , Maribel , Esther , David y su familia. Por supuesto a los amigos endureros, que aunque en el último momento decidimos que no viniesen, por los problemas con la administración local, estaban dispuestos a participar: Jaime, David, Mario, Carlos, Gerardo, Emilio que estaba lesionado, y otros que por diversos motivos no pudieron acudir. No sé si me dejo a alguien en el tintero, estoy absolutamnete derrotado...si me dejo a alguien, aceptare con gusto mi correspondiente colleja. Muchisimas gracias a todos y cada uno de vosotr@s! HOY ENTRE TODOS, HEMOS HECHO UN GRAN IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO!!!!! Y esta misma tarde esto: Ayer sábado, día de la limpieza de monte, ni los municipales a los que llamó el dueño de la finca, ni la alcadesa, ni la concejala de medio ambiente de Santa Maria de la Alameda parecian estar dispuestos a hacer acto de presencia a agradecernos el tremendo trabajo que hicimos, pero hoy domingo, dia 6 de noviembre, a requerimiento de la policia municipal del pueblo, me he acercado hasta alli a entregarles copia de los permisos y de los distintos emails que he ido recibiendo del señor Consejero de Medio Ambiente de la C.A.M y de la jefa de servicio de estudios medioambientale de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Una vez vista la documentación y visitado el lugar de la actividad, los miembros de la policia local de Santa Maria de la Alameda, me han agradecido la deseintersada y gran labor que todos los asistentes llevamos a cabo. Asi que de nuevo, muchas gracias a todos. La alcadesa y el concejal de medio ambiente siguen sin dar señales de vida... Asi nos luce el pelo. Acabo de leer que han prohibido circular fuera de la "carretera" de abantos tambien a los ciclistas...Si no nos concienciamos de que juntos, entre todos, y todos apuntando a una misma direccion podemos hacer algo, la legislacion para ciclistas acabará siendo muy parecida a la que tienen los usuarios de 2 ruedas, tacos y motor. (colectivo al que también pertenezco). Por cierto, muchismas gracias por el interés mostrado al sector ciclista, en un evento ideal para dar una imagen positiva de este deporte. Salvo 3 personas de este foro, nadie más ha mostrado el más mínimo interés. Si quereis algo mover el culo por ello!!!
Tienes toda la razon. Intentare estar al tanto para la proxima vez que os reunais para este tipo de actividades. Un saludo.
A ver si es verdad, porque queriamos limpiar en 2 puntos del rio y al segundo no nos dio tiempo de la cantidad de ****** que habia en el primero... No creo que tardemos mucho en hacer otra convocatoria...