limpieza de pista de frenado v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chiniwini, 19 Dic 2008.

1. Chiniwini

Chiniwini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como y con que se limpia la pista de frenado en la rueda y las zapatas de unos frenos v-brake

2. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a las zapatas, muy de vez en cuando (en realidad cuando ya estan como cristalizadas y deberia reemplazarlas), le paso un papel de lija bien fino y "restaurador de goma" que es un spray que se usa en electronica y robotica para que los rodillos y correas de los artefactos vuelvan a tener grip. se consigue en cualquier casa de repuestos o componentes electronicos y lo que hace es desgastar quimicamente una muy fina pelicula del material al que se lo aplica.
    si estan en buen estado pero tienen barro o aceite, solo agua y jabon.
    para la pista del aro, lo mismo: agua y jabon.
    si no te molesta que la gente te mire cuando frenes y suenes mas fuerte que un tren, un buen complemento para los v-brakes es pasarle cocacola a la llanta. se le pasa solo mojandose el dedo y "untando" la pista de frenado. se la deja secar para que quede pegajosa... y listo. frena como disco!

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Mira que algunos somos burros en vez de compra el pack familiar de cocacola en el carrefour a 6€ y nuestros V´s nos gastamos entre 150€ 300€ en unos discos jajajaja...:aplauso4
    Es broma no te enfades, FELICES FIESTAS.

4. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, igual aqui en argentina no es tanta la diferencia. un pack de cocacola nos cuesta como $30!
    es obvio que lo de "frena como disco" era una manera exagerada de decir que mejora la frenada. pero si, la mejora bastante. era un buen truco cuando hacia freestyle. un rato antes de entrar a algun skatepark con secciones tecnicas, unas gotitas en cada rueda y listo: tailtaps y abubacas precisos garantizados!

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo usaba un estropajo (tipo scotch-brite) para limpiar llantas y zapatas.

6. prgpablo

prgpablo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con quita grasas potente y frotar un poco

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Alcohol isopropilico, no solo quita los restos de grasas, si no que deja la llanta impoluta! despues a las zapatas, puedes hacer lo de la lija o tambien limpiarlas con alcohol.

8. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Un día, en la bici bieja cuando llegué a un pueblo, un perro me la orinó :toilet2 y... casi me doy un piño del quince. No veas como frenaba.

No es coña. La orina limpia y encima ayuda a frenar. Lija las zapatas y utiliza el producto del día porque la fecha de caducidad es rápida y ten cuidado al frenar, aunque como con discos, nada de nada

9. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando las llantas están nuevas, el anodizado o incluso el cromado, hacen una superficie lisa que evita que la grasa o suciedad se adiera a estas, siendo limpiadas por el roce de las mismas zapatas, pero cuando pierden el pulido, aunque creamos lo contrario, los poros de la llanta se llenan de impurezas que hacen escurrir a la zapata, contaminandola e incrustandola residuos, complicando aún mas la frenada.
    Por otro lado, la zapata se endurece con el tiempo y los cambios de temperatura, por lo que hay que cambiarlas amenudo para que deterioren la llanta. Es la pescadilla autosuficiente que se come la cola.

Ha, se me olvidaba responderte. Existe un limpiador de discos de freno para coche que limpia todo y lo deja como nuevo, también sirve para limpiar la trasnmisión y la deja impoluta.

FELIZ NAVIDAD

Última edición: 20 Dic 2008
  10. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
  11. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Que bueno, mañana cuando me mee lo haré sobre las ruedas de mis compañeros.
    Como me lo agradecerán.
    Yo usaba Mistol
    Gracias

Compartir esta página