Hola, que no encuentro un post que había sobre limpieza de pista de frenado de carbono, el caso es que me chillan mucho mis zapatas al frenar fuerte y he pensado que quizá se me ha metido algo de suciedad en la pista de mis LW, me parece que alguien dijo de limpiar la pista con acetona, pero es que me da miedo que se me estropeen mis flamantes LW, SOS¡¡¡ cómo las limpio??? O pruebo a cambiar de zapatas?? (no creo que ese sea el problema)
a mi me ha pasado lo mismo con las zapatas zg, pero con las corima no me pasa ademas de que frenan mejor, acabare poniendo las corima a las dos flacas, con la acetona no vas a tener problema en limpiarlo, ya que esta se una tambien para quitar el mastik, saludos
y de paso pasales una lijilla a las zapas, igual tambien hay puedes llevar algun polizon, la acetona no degrada el carbono ademas te la puedes pillar en ferreterias, eso de droguerias suena un poco mal. saludos y a darle leña que esas ruedas han nacido para sufrir
Yo diria que lo del ruido debe de ser mas de las zapatas que de la pista de frenado y sobretodo si llevas zapatas Swisstop. Montate unas corima como dice Oscarciclis, Frenan de PM y le quitaras 20gr.:-D :-D
con la dremel.....jaja, no !que es broma ehhhh yo no tengo carbono en las ruedas, pero apostaria por las zapatas, lijarlas con una lima para quitarle la porqueria sld
Llevas las swissstop verdad, ponte las corima de comin, o sino aun mejor dejale las ruedas un rato bajando lo de belmonte y si a el no le chillan ahi tienes la solucion. de todas maneras esos puentes de frenos tan esmirriaus que llevas pueden tener algo de culpa. Comparacion, yo y el pirata llevamos las mismas ruedas con las mismas zapatas y el lleva unos ZG y yo unos duraace y ami no me chillan y a el si. Si no me dejas las LW pa los degollaosy ya te las pruebo. Un saludo
El ruido es en el 90 % de los casos por el alineamiento de las zapatas. Comprueba que ambas zapatas estan exactamente a la misma altura y sobre todo la alineación respecto a la llanta. Que esten paralelas o si acaso la parte delantera un pelin mas cerca que la trasera para que la flexion del freno a la hora de frenar haga que la zapata muerda la llanta y eso, ambas zapatas igual. Si no lo estan se producen pequeñas vibraciones que son las que generan los ruidos. De todas formas tambien te digo, que por mucho empeño que pongas, las llantas de carbono tienden a chirriar. Yo ya he aprendido a convivir con ese sonido.
A mi me paso hace poco con las llantas zipp y tengo zapatas swisstop amarillas y le quite el chillido lijando las zapatas con una lija de agua fina y solucionado, seguro que no hace falta que toques la llanta Salu2
con agua y jabon y luego un poco de alcohol para quitar todo los restos que puedan quedar eso para las ruedas y a las zapatas un poco de lija fina y listo creo yo
Gracias por vuestros comentarios.He limpiado con acetona, si sigue chillando probaré a lijar las zapatas, y si sigue chillando pondré las corima. Saludos y ya contaré el resultado
Has leído el post de las toallitas? Pues eso, el otro día tambien las usé para limpiar la pista de frenado, y no me hacen ruido y ademas frenan muhco más!!
Gracias por vuestros consejos, he limpiado la pista de frenado con un trapo de algodón humedecido con la acetona y se me ha ido el ruido, yupiiiiiiiiiiii:saltarin Un saludo