Hola a todos. tengo un problema con la limpieza de las zapatillas de MTB. Tengo unas sidi y unas specialized. Las primeras las utilizo principalmente para clases de spinning y de "segundo par" de las specialized, cuando salgo a rutas de varios dias, por si las moscas... el tema es que con el sudor y la humedad las zapatillas cogen un "tufillo" que hay dias en que cuesta acercarse a ellas. Las dejo aireandose, se recuperan pero al poco de usarlas ya estan de nuevo cantando "La traviata" Alguien sabe como puedo limpiarlas? Se pueden meter en la lavadora? que productos puedo utlizar? Gracias de antemano y saludos
yo las limpio con agua y fairi y un cepillo de los chinos y se qedan de cine,un poquito de fregamenta y listas.
tambien puedes probar a meterles algun spray antibacteriano, de esos que echan en las boleras, o incluso nivea tiene un desodorante antibacteriano impresionante, con la clavicula ******, y el 8 puesto en la axila 3 semanas, no olia nada.
No las metas en la lavadora, no es recomendable. Como han dicho por ahí.....Agua, jabón, cepillito y a lavarlas a mano.
Me vais a perdonar pero yo las meto en la lavadora, tanto las sidi que he tenido las de carretera duraron cinco años y las de montaña siete, ahora tengo unas del decathlon y van por el tercer año y perfectas no han perdido la dureza de la suela ni nada parecido. Respeto vuestras opiniones pero por lo que me han durado prefiero lavadora y que huelan bien, que emanaban un tufillo, que paque. Un saludo
yo mis sidi eagle 5 carbon las he metido tres veces en la lavadora y como si nada, primero le desmonto todos los cacharros que lleva y los tornillos y luego pa la lavadora, y estan como el primer dia y sin ningún problema.
Yo también las limpio a mano. Les doy con un cepillo para quitarles el polvo, y les paso una bayeta empapada con agua y detergente líquido, luego les vuelvo a pasar la bayeta, esta vez sólo con agua. Para problemas de tufillo, te puedo decir que a mí en verano me sudan mucho los pinreles, y el Fungusol en polvo aplicado en los pies después de la ducha, me va fenomenal. No me sudan tanto, y ni me huele el calzado, ni me cantan los mariachis...:dance
Si el pricipal problema es el olor a parte de la limpieza frecuente y dejarlas en un sitio ventilado deves cambiar las plantillas de vez en cuando pon unas devorolor en farmacías con ortopedia suelen tener de las buenas.
yo a la lavadora nunca, a mi no huelen casi los pies, pero si llevo bambas de esas guarras y me cambio mucho acabo apestandolas todas, ahora solo pillo nike y adidas, vamos de marca y no huelen, a ver ke me pierdo, en la farmacia venden unoso polvos fungusol, son muy baratos, les echas un poco y al dia siguiente no huelen
Ponte Peusek en venta en farmacia y te olvidas del olor durante 3 meses mas o menos. http://peusek.com/bano/ Yo lo utilizaba, ahora pues no me huelen como antes.
Gracias a todos por vuestros consejos, a cual mejor... consuela saber que el aroma de pinrel es un mal que afecta a toda la humanidad.. jejeje Bueno, al tema. Los consejos me han creado nuevas dudas, que os planteo.... El fungusol, es para los pies, para las zapatillas o para ambos? Montoenbici, Donde podria encontrar los sprays antibacteriano que citas? alegrm, las zpatillas que tienes son un tiro, las metes en la lavadora? no se han roto? Mis sidi tienen la plantilla como de carton, las tuyas tb? no se te han deformado con la lavadora? Un saludo Que es la fregamenta?