Este finde he visto que la cadena arrastraba toda la transmisión cuando empujaba la bici sin dar pedales y que tenía constantes chupados de cadena. Está claro, hay que meterle mano al núcleo, no? Pues me he puesto manos a la obra pero he llegado a un punto en el que estoy atrancado. No tengo ni idea de cómo sacar las bolas del núcleo así que a ver si me ayudaís, que llevo toda la tarde/noche leyendo tutoriales y no veo luz y el miércoles tengo una salida de las buenas. Estoy en este punto: eje, conos y núcleo desmontados, hasta aquí sin problema Y aquí es donde me atasco, no sé llegar a las bolas del núcleo para lustrarlas y aceitarlas quitándoles toda la mugre:
uff, no se yo si eso se podrá desmontar, de todas formas, puedes limpiarlo con un buen desengrasante, lo dejas actuar y despues con aire a presión lo eliminas, yo también uso aceite multiusos y igual, lo dejo un rato q disuelva la ******, y con el aire a presión fuera. Así limpio yo los rodamientos sellados de mi buje y cuadro, y hasta ahora 0 problemas. Saludos!
Tienen pinta de ir a presión, supongo que habrá que hacer un poco el bestia para sacarlos, prueba a ver forzando poco a poco el protector superior de las bolas a ver si va saliendo poco a poco. Por cierto, si consigues sacarlo en esas bolas vas a tener que poner un grasa muy muy densa. Saludos
pues ha estado toda la mañana en gasoil y ha ganado bastante, ahora al menos va suelto. lo voy a tener toda la tarde en gasolina y a última hora de la noche le soplo a ver qué tal, que mañana tengo ruta de las guapas....me veo ajustando los conos de madrugada, como siempre. ya os cuento qué tal resulta
Para llegar a las bolas del nucleo tienes que sacar la pista de giro de las bolas exteriores, pero antes tienes que sacar la arandela metalica que va a presion. La pista tiene hilo izquierdo, en los bordes tiene unos sacados donde meter la herramienta, si no la tienes algunas veces ( si no esta muy ajustado)sale apoyando un destornillador de paleta en esas partes y vas golpeandolo alternadamente para hacerla girar. Foto dice cono pero es la pista de giro
Pues tras la inmersión en gasolina y gasoil ha quedado muy bien. He descubierto que le falta una bola, pero para poder salir mañana lo he montado tal cual.....estoy a la busca de ruedas tubeless, para cuando las tenga, me aplico a fondo de nuevo con este.
man fijate como te dice bronson,, lo que te señaja va a presion es decir cion un destornillador lo podes sacar y luego de eso creo qeu tenes una pista que tiene 2 ranuras ojo!! porque se afloja en sentido horario, es decir rosca izquierda, despues de esto vas a encontrar las bolillitas mas chiquitas.. asi que ponete las pilas y manos a la obra