limpieza del núcleo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mambru, 24 Nov 2009.

1. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Este finde he visto que la cadena arrastraba toda la transmisión cuando empujaba la bici sin dar pedales y que tenía constantes chupados de cadena.
    Está claro, hay que meterle mano al núcleo, no?

Pues me he puesto manos a la obra pero he llegado a un punto en el que estoy atrancado. No tengo ni idea de cómo sacar las bolas del núcleo así que a ver si me ayudaís, que llevo toda la tarde/noche leyendo tutoriales y no veo luz y el miércoles tengo una salida de las buenas.

Estoy en este punto:

eje, conos y núcleo desmontados, hasta aquí sin problema

Y aquí es donde me atasco, no sé llegar a las bolas del núcleo para lustrarlas y aceitarlas quitándoles toda la mugre:

2. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    uff, no se yo si eso se podrá desmontar, de todas formas, puedes limpiarlo con un buen desengrasante, lo dejas actuar y despues con aire a presión lo eliminas, yo también uso aceite multiusos y igual, lo dejo un rato q disuelva la ******, y con el aire a presión fuera.
    Así limpio yo los rodamientos sellados de mi buje y cuadro, y hasta ahora 0 problemas.

Saludos!

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues voy a embadurnarlo de aceite y a dejarlo actuar toda la noche, a ver qué amanece

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienen pinta de ir a presión, supongo que habrá que hacer un poco el bestia para sacarlos, prueba a ver forzando poco a poco el protector superior de las bolas a ver si va saliendo poco a poco.

Por cierto, si consigues sacarlo en esas bolas vas a tener que poner un grasa muy muy densa.

Saludos

5. Albert Calderon

Albert Calderon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la noche en gasolina , aire a presion y luego engrasa.

Si no , nucleo nuevo.

6. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues ha estado toda la mañana en gasoil y ha ganado bastante, ahora al menos va suelto.

lo voy a tener toda la tarde en gasolina y a última hora de la noche le soplo a ver qué tal, que mañana tengo ruta de las guapas....me veo ajustando los conos de madrugada, como siempre.

ya os cuento qué tal resulta

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Para llegar a las bolas del nucleo tienes que sacar la pista de giro de las bolas exteriores, pero antes tienes que sacar la arandela metalica que va a presion. La pista tiene hilo izquierdo, en los bordes tiene unos sacados donde meter la herramienta, si no la tienes algunas veces ( si no esta muy ajustado)sale apoyando un destornillador de paleta en esas partes y vas golpeandolo alternadamente para hacerla girar.

Foto dice cono pero es la pista de giro

Adjuntos:

• nuk.jpg
      nuk.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,5 KB
      Visitas:
      76
    Última edición: 24 Nov 2009
  8. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues tras la inmersión en gasolina y gasoil ha quedado muy bien. He descubierto que le falta una bola, pero para poder salir mañana lo he montado tal cual.....estoy a la busca de ruedas tubeless, para cuando las tenga, me aplico a fondo de nuevo con este.

9. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    man fijate como te dice bronson,, lo que te señaja va a presion es decir cion un destornillador lo podes sacar y luego de eso creo qeu tenes una pista que tiene 2 ranuras ojo!! porque se afloja en sentido horario, es decir rosca izquierda, despues de esto vas a encontrar las bolillitas mas chiquitas.. asi que ponete las pilas y manos a la obra

Compartir esta página