Limpieza Discos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por posyo153, 22 Ago 2011.

1. posyo153

posyo153 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado de montura hace poco y me he pasado a discos hidrahulicos (anteriormente tenia V) y no tengo ni idea de el tipo de mantenimiento y de su cuidado; antes el metodo de limpieza era sencillo pasada por el labadero y agua a presión, haber si pudierais ilustrarme un poco, quiero cuidar a esta nueva un poco más.:angelito::angelito

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, vamos por partes

el disco mientras no chirrie, todo esta correcto, pero los discos chirrian cuando se ensucian, ya sea por barro o por agua, ahi se podria decir que se limpian solos.
    Pero lo que si tienes que tener cuidado es si les cae aceite, puesto que las pastillas quedan sucias y el chirrido no se va. en ese caso tienes que limpiar el disco con un algodon o paño limpio empapado en alcohol (isopropilico o de farmacia) y en caso de que se manchase por aceite tienes que sacar las pastillas del disco y lijarlas un poco para quitarlas la capa sucia.

Eso es todo, pero vamos en condiciones normales la limpieza del disco es INNECESARIA

porcierto cuidado tambien con tocar el disco con los dedos, que las manos tambien dejan una grasilla que puede hacer chirriar el disco

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    La limpieza en definitiva es la misma, salvo que tengas problemas de ruidos. Yo con el lavado normal de la bici me va bien. si quieres darle algo especial, alcohol. Del mas barato que encuentres. Vale cualquiera, pero el medicinal es mas caro. Lo que tienes que tener mucha precaución es cuando engrases otras partes de la bici, no caer una sola gota de aceite en los discos ni por supuesto en las pastillas. Si te cae algo en los discos, saca la rueda corriendo, sin girarla, para que el aceite no llegue a las pastillas, y limpia bien los discos con algún desengrasante primero y con alcohol después. Incluso con barro o arena que tienden a llevarse esa grasa. La limpieza final, la que las deja guapas, siempre alcohol.

4. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Y cuidado al limpiar los discos sujetando un trapo con la mano haciendo girar la rueda, que CORTAN!!!!
    Bueno, al menos los mios... :)

5. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2

:O creo que si, son solo los tuyos jajaja

Compartir esta página