Hola amigos. Soy un apasionado de la bici como todos vostros, pero también de su limpieza, como ya no tantos jaujauauaa. El caso es que os voy a contar mi modo de limpiar, para ver si hay cosas que hago mal, porque con lo que valen hoy las bicis como para que no nos duren años: Supuesto inicial: tengo la bici enmerdada y llena de barro, como tras la carrera de Sot de Chera de este domingo. 1. Con una regadora de plantas le pego un baño de agua general a la bici, para ablandar el barro y la suciedad. 2. Con un pulverizador, lleno de agua y con la boquilla en una posición de baja presión le voy dando agua al mismo tiempo que con una brocha quito la suciedad. 3. Con otro pulverizador, con un dedo de Kh7 y el resto de agua, le doy una pasada general a toda la bici y la dejo 5 minutos para que actue el detergente. 4. Con un cepillo de cerdas duras limpio la cadena, lo pongo a la salida del cambio y le pego varias vueltas. 5. Con el pulverizador de agua vuelvo a enguajar para retirar el detergente. 6. Seco toda la bici con un paño de algodón y la dejo 1 hora al aire libre en sombra. 7. Aceito las barras de la suspensión, la cadena, la entrada y salida de los cables y el cambio y deviador. Dudas que me surgen: hay que darle aceite a los rodamientos del cambio (un shimano XT 2007) o al ser sellados no necesitan mantenimiento, lo mismo para la junta de las bielas. Bueno, ya véis que es un poco extremo, pero me gusta tener la bici perfecta tras cada salida.
Hombre a ver que pueden decir los expertos, yo ayer puse un posts sobre productos de limpieza y tal pero nadie me ha ayudado, estoy como tu pero yo con una doble, me gustaria saber lo mas recomendable para limpiarla y ya que me aconsejen productos para tal fin saludos
Hola, igual este enlace os es de utilidad: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91146&page=3&highlight=hazlo+mismo Un saludo :chinchin
Lo he leído, el artículo es instructivo. Más o menos es muy cercano a lo que hago yo, pero él utiliza en lugar de KH7 rebajado con agua un detergente de fregar tipo Fayri, etc. Yo creo que es más efectivo el KH7 y convenientemente rebajado no es agresivo. El Fayry, etc los veo más pringosos. De todas formas ambos clumplirán su función que es quitar grasas. Lo importante en la limpieza es no usar presión en zonas como retenes de horquilla, bielas, bujes y dirección, pues si entra el agua dentro de esas zonas es muy posible que con el tiempo las oxide o elimine la lubricación interna.
Yo ayer limpié con fairy y bastante bien. Lo del KH7 ya lo había pensado pero me acojonaba un poco usarlo conociendo como quita la grasa en la cocina.
Yo siempre la limpio con el Fairy. Un buen manguerazo sin presion para resblandecer la suciedad, luego esponja con el Fairy y otro manguerazo para aclarar. Despues secar toda la bici y engrasar cadena, cambios y barras de la horquilla, y lista para la siguiente salida. Eso si, ten cuidadin con el agua que entra dentro. En mi Epic desenrosco el tornillo que hay debajo de la caja de pedalier, que sujera los cables que pasan por abajo (la guia) y sale un vaso de agua de dentro. Otros quitan el sillin y le dan la vuelta a la bici. Otra solucion, si eres mañoso y tienes herramientas especificas en casa (ahora con los nuevos ejes integrados es mas facil), es quitar la caja de pedalier para vaciar el agua que entra y de paso engrasar. Esto ultimo no es preciso que lo hagas cada vez que la laves, por lo engorroso del tema pero si al menos una vez al mes. Veras como te dura mucho mas.