Limpieza-engrase basculante nerve xc

Tema en 'Canyon España' iniciado por inthenight, 24 Ago 2011.

1. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, me gustaría saber cuales son los "mimos" que hay que darle al basculante de mi xc 7. Acumulan mucha suciedad las partes móviles, de hecho toda la bici se me ensucia una barbaridad creo que por culpa de las nevegal...

2. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mi am6 la limpio a pincel para quitarle el polvo, y cuando me parece cojo una esponja humeda y le doy un repaso. Y si no quieres que se te manche quitale las nevegal, ponle unas de carretera y no salgas al monte...... que como decia mi abuelo "el que no quiera polvo, que no vaya a la era".

3. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena limpieza periódica te mantendrá los rodamientos mas tiempo, no obstante los rodamientos no son eternos.

Algún día uno o varios dirán basta, y se quedaran duros ... Se pueden comprar en tiendas especializadas (en rodamientos, como los compres "para bicicletas" pagaras el triple) y se cambian en 2 o 3 horas.

Si buscas en el foro de Canyon, hace tiempo publique un post sobre como cambiarlos (en un cuadro Nerve XC 2008) así como las referencias para comprarlos.

Si el cuadro es otro, tendrás que desmontar, anotar las referencias que vienen en el lateral del rodamiento y comprar los adecuados.

De momento, limpieza con brocha o cepillito y cada temporada, saca el amortiguador del cuadro (vaciar aire, quitar 2 tornillos y poner aire después de montarlo) y con la suspensión libre, muevela con la mano y observa ruidos y puntos "duros" en el recorrido. Eso te dirá si tus rodamientos están ok o ko.

Saludos

Compartir esta página