Hola, he buscado por el foro algún post que lo explique, pero hay alguna duda que me queda por resolver. Primera: ¿Puedo usar alchol de limpiar las heridas para limpiar pastillas y disco? Segunda: Una solución sería cojer un poco de arena, algunos dicen barro, y tirarlo por encima del disco y se limpiará él solo, y después frenaran como al principio? El problema es que después de salir un domingo en llúvia y barro ahora ya no frenan la mitad que frenaban antes, y creo que debe ser que se habrán ensuciado. Saludos!
Primero prueba a lavarlo todo,disco y pinza montados en la bici, con una manguera sin darle muy fuerte. Luego te das una vueltecilla mientras las pastillas estan mojadas y frena unas cuantas veces. Si esto no funciona limpia los discos con alcohol del de desinfectar mismo pero sino tb pordria ser que hayas contaminado las pastillas con aceite. Saludos
Compra un desengrasante de Finish Line (bote amarillo, unos 9 euros) que sirve también para limpiar los discos. Mano de santo, para limpiar la bici y dejar los frenos perfectos.
Puedes limpiar los discos tranquilamente con alcohol, de todas formas si quieres limpieza maxima, venden en spray lo que se llama como "brake cleaner", yo llevo usandolo de hace muchos años en mis motos de carreras y ahora en los discos de la bici, puedes limpiar con esto tanto los discos como las pinzas y las pastillas. Cuando lo hayas hecho te parecera que has puesto los frenos nuevos.
Los discos cuando mas ****** tienen mas frenan. yo como mucho les hecho un chorrito de agua. Entiendo que el que los limpia lo hace por estética. Saludos.
muchas gracias a todos por los consejos, yo tambien tengo que limpiar los discos y no se como hacerlo, ahora sí, gracias
con alcohol de 96 se quedan perfectos, empapa un trozo de papel de cocina, sujeta con el el disco y hazlo girar ,(muy suavemente),entre tus dedos ,oiras un sonido muy claro cuando este limpio.
el alcohol normal no hace casi nada a los discos, tiens que comprar alcohol isoprofílico, lo venden en las drogerías. por cierto que no se te ocurra tocar los discos con las manos
Yo no los limpio jamás...es más: les tiro manotazos de tierra encima para que frenen a tope y dejen de hacer ruiditos.Entonces van perfectos!!!! no entiendo para que los quieren limpiar.... Saludos
no estoi enterado de porke no se deben tocar los disco de frenado.. alguien me lo ùede responder?? se lo agradeceria.. bueno.. bye.. saludos...
Por cierto una pregunta en el lidel a partir del lunes 10 venden un limpiador de frenos y embraje para coche, este limpiador puede valer tambien para los frenos de la bici?
los discos frenan mejor sucios pero si insistes en limpiarlos yo te aconsejaría limpiarlos con agua solamente. También puede deberse el mal frenado a un desgaste de las pastillas y no a la limpieza