Hola, quería preguntaros con qué limpiais el material de la piscina, yo siempre lo aclaro bien con agua fria del grifo al llegar a casa, pero al cabo de unos meses, ya aparecen manchas blanquecinas, tanto en el gorro como en las gafas, me imagino que del cloro, aunque haga esto por costumbre siempre que voy a la piscina. El caso es que mis últimas gafas de piscina (uso unas de silicona), cuando las compré, al principio me ajustaban genial sin apretar ni nada, y al cabo de meses, no había manera de ajustarlas, porque me entraba agua siempre. Limpié concienzudamente toda la goma con jabón chimbo , por aquello de que fuera neutro, y un cepillo de dientes, y nada, seguía entrando el agua... Así que ahora me he comprado otras gafas, del mismo estilo, ya que son las que me resultan más comodas, y tengo miedo que de aqui a un par de meses me vuelva a pasar lo mismo...
yo les paso agua en la ducha cuando salgo de la piscina y hasta hoy todo bien. Las últimas gafas me las compre hace casi un año, las utilizo dos días por semana y de momento bien.
las cosas no duran eternamente... el cloro acaba cargandose todo tarde o temprano. Los gorros y gafas enjuagarlos bien lo antes posible si encima le das un pelin de jabon mejor. Lo principal dejar que se sequen lo antes posible. Cuando empiece a ponerse "pringoso" ha llegado la hora del cambio. Los fabricantes tienen que vivir tambien... ;-)
jaja desde luego, pero mis anteriores gafas, me duraron unos 4 o 5 meses hasta que empezaron a ajustar mal. Si tengo que comprarme tres gafas al año mal vamos Creo que a partir de ahora, de vez en cuando las lavaré también con un poco de jabón neutro ya que hay más gente que lo hace, tenía miedo de que no fuera muy bueno, por eso a las otras gafas solo las lavé con jabón cuando ya no sabía qué hacer con ellas... Gracias por las respuestas :bravo
Lo mejor para gorros y gafas es dejarlo secar al aire libre. Si no lo sacas de la mochila o el estuche se pudren y no duran nada
Mis Zoggs cumplen ahora 1 año usándolas 3-4-5 veces por semana tanto en piscina (sin cloro, dato importante) y en agua del mar muy a menudo. Un poco de saliva al entrar y agua al salir. No es tan nítido como antes pero cumplen. Si las cambio es más por estar rayadas que otra cosa.
mis zoggs cumplen en Mayo 2 años y las he usado para todo! ya se empañan de tocarlas y se ve un poco turbio pero siguen valiendome para entrenar. Ah y yo ni las enjuago ni nada las meto directo a la bolsa, la verdad que valieron la pena los 24€ que me costaron.
Yo siempre para conservar bien siempre un poco de agua en la ducha para aclarar, secar con el secador y un poco de polvos de talco para evitar las humedades.....esoblo hacia antes siempre.....ahora lo unico que hago es aclarar con agua dulce cuando nado en mar...