limpieza horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por adventurebike, 29 Dic 2009.

1. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, hace unos meses he estrenado horquilla y bueno el caso esque a la hora de limpiarla paso de darle con agua a presion como hacia con la vieja.. el problema que me surge esque en la zona mas baja de las barras, junto a los retenes siempre se me acumula suciedad que no se me ocurre muy bien como limpiar, habia pensado en intentar sacar la suciedad con unos bastoncillos, pero el miedo que tengo es que meta la suciedad hacia dentro de los retenes en lugar de sacarla, aver si me decis como lo haceis vosotros, un saludo, ahi dejo una foto para que se me entienda mejor lo que quiero decir.

Última edición: 29 Dic 2009
  2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero donde vas con esa mugre!! ****, que porque pegues un mangerazo ahí de lejos y sin demasiada presión tampoco va a pasar nada hombre, que los retenes están para evitar que entre ******, y si es en parado es casi imposible que entre agua, que hay demasaida paranoiac con la manguera, que de lo que se trata es de no meter el pitorro ahí con toda la presión, te pones un poco lejos y ya esta.

Saludos!!

Última edición: 29 Dic 2009
  3. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joerrr cuanta ****** llevas amigo.
    Yo le doy con la manguera desde el primer dia a toda la bici o sea toda empapadita de agua,menos el manillar que intento no mojarlo mucho, por las manetas del cambio (paranoias quizas), despues con una esponja y jabon toda enjabonada y a los cambios desegrasante, le vuelvo a dar con la manguera, y queda limpia limpia, despues con la pistola de aire a presion la seco y lalubrico.
    Siemprelo he hecho asi y ningun problema de momento y las barras quedan limpias, el agua no se mete, por eso esta el reten.

4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos yo no se si es paranoia o esquizofrenia pero me parece que el costrón te va a hacer más daño que si la limpias CON LO QUE SEA!
    Las bicis y sus componentes estan para ser usados.Yo la limpio con esponja y agua jabonosa ( jabón de pro -fairy o mistol-) que no es enjabonarla como en la ducha.Aclaro con agua y seco.Y cuando es muy grave seco con aire comprimido CUANDO ESTA LIMPIO.Luego SIEMPRE engraso los retenes que efectivamente están ahi para no dejar penetrar la caca.Para esto suelo utilizar el aceie de suspensión de la propia horquilla,aunque por ahi utilizan aceite de teflón,o de lo que sea ( que eso da pa un mes de discutir ),pero nunca echaria grasa de litio por expariencia.Bajas un par de veces y veras que los retenes te enseñaran en las barras la ****** que no has sacado.Vuelves a limpiar lo que queda y lubricas las barras pasando un dedito mojado en el mismo lubricante.Barras aceitadas NO CHORREANDO y me ha ido de perlas.OJO!!Exceso de lubricante es malo tambien,volverás con más pegote.SALUDOS

5. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas jejejej, aver no penseis que salgo habitualmente con la horquilla asi de ******!! jjajaj vine con la bici llena de barro del monte, y deje la horquilla sin limpiar para que en las fotos se viera bien lo que queria decir jejejej, hasta ahora le habia limpiado siempre con un trapo pero creo q sera mejor con una esponja, como me habeis dicho... lo del agua a presion no lo tengo muy claro, precisamente el tendero me insistio de lo lindo en que no le diera a presion, que quiza hay demasiada paranoia....... facil, ya digo yo que si, pero ante la duda... pues eso, casi mejor con una esponja y jabon. saludos.

6. Miguel Serrano

Miguel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo utilizo una brocha que se pueda meter entre la barra y el arco que va de una botella a otra, con jabón y agua y un poco de paciencia sale todo y luego lo que han dicho los colegas, secar y engrasar sin pasarse. Saludo2.

7. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo utilizo un pincel

8. screem

screem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira!!!!

Limpia siempre a seco ese barro. nunca con agua... pues lo que pasara es que el agua te va a empujar algun barro para debajo de los retenes, y en poco tiempo la horquilla deja de tener aceite lubrificante dentro!!!

despues de limpiares ese barro a seco, despues pasas entonces con el agua para limpiarla bien.

saludos

9. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que complicado es el tema de verdaD!! cada uno diciendo una cosa... jejejej. En seco la verdad esque no veo la forma de sacar esa suciedad de ahi, de otra forma que no sea arriesgarse a rayar las barras enteras.

Compartir esta página