Hola, como limpiais las llantas de vuestras bicis? algún líquido en especial? el hecho es que quiero cambiar las zapatas porque creo que por el tiempo, se han resecado, se degradan y lo peor, no frenan. Y claro, antes de montar las nuevas quiero dejar la llanta bien limpita. Saludosy gracias!
Para limpiar las llantas yo utilizo scott brite (el verde de toda la vida) con agua y jabon. Si la llanta tiene muchos restos de goma le pongo un poco de gasolina o desengrasante y a frotar. Hazlo en el mismo sentido de la llanta si no quieres dañar las pegatinas de la llanta y mejor si quitas la cubierta. Mavic vende al público una especie de almuadilla para limpiar las llantas , es como un taco de lija y vale sobre 22 € (me parece un poco caro) Para las zapatas lo mejor es lijarla un poco. Saludos.
Yo para la pista de frenado uso esto: http://www.wurth.es/limpiador-frenos-spray-500ml OJO!! Solo si es de aluminio para carbono NO usar productos disolventes!! Y las zapatas tampoco, si no quieres que se deterioren prematuramente, solo lija fina (P600 o mas)
pues para las llantas, yo utilizo scott brite el verde de toda la vida la mojo con agua frotas con cuidado y luego le paso un trapo seco. y para las zapatas una lima plana o una lija le das un pelin y fuera.
Si quereis acelerar el desgaste de la pista de frenado, la lija, estropajo o la goma de Mavic, van de PM. Para los que no queremos eso, alcohol, gasolina, desengrasante, con un trapito y paciencia. Saludos, Eugenio
toda la vida usando estropajo, con cuidadin, y sin problemas. lo que si que tienes que tener cuidado eres tu usando la gasolina.
Aún con cuidadín el estropajo arranca material de la pista de frenado, no deja de ser un material abrasivo, porque lo que hace es rascar para limpiar. La gasolina que utilizo es la de mechero, que más bien que gasolina es benzeno que no daña para nada al alumino. Aún así, sólo la utilizo en las zonas que le alcohol no logra quitar las marcas de la goma. Y si después de lijar las zapatas de freno le echais a las zapatas la susodicha gasolina tendreis unas semi-kool stop durante un buen rato. Saludos, Eugenio
Si en vez de poner mavic en la goma, te vas a cualquier tienda de esquí y pides goma abrasiva para limpiar los cantos, tienes exactamente lo mismo y no te pegan la clavada de que ponga "mavic"
lija las zapatas con una lija fina y a las pistas de frenado dales con una barrita de estas de fibra de vidrio y mano de santo, quedan impolutas http://cgi.ebay.es/RS-P-Rim-Cleaner...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item2c4e8e4a0e
el uso del estropajo es solo para limpiar la goma incrustada y se da de una forma muy suave. no es restregar como si estubieses arrancando cemento.
Pues segun el video si que tiene un buen efecto ... pero eso es solo para los perfiles de aluminio y para las de carbono ??
Si es que no me cansare de decir que aqui hay gente que vale millones, y entre ellos el amigo SERPAL, eso me pasa por no haber esquiado nunca muchisimas gracias compañero.