ESTABA PENSANDO COMPRAR UN KIT DE LIMPIEZA Y LUBRICANTES PARA LA BICI!! ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA ESTE DEL DECATHLON!! http://www.decathlon.es/ES/kit-de-mantenimiento-bicicleta-96302664/
yo tiro de agua a presion en gasolinera...paseito pa secarla y lubricante del decathlon...cuando rompa...una nueva, ya que no me veo dentro de 5 años con esta bici...y al pasar de cierta edad....ya no se valoran...
yo lo q hago es limpiarla con una esponja vieja y jabon y para la transmision un desengrasante q no sea demasiado agresivo, o el kh7 tambien te sirve pero rebajalo con un poco de agua y luego engrasar y listo, creo q lso kits esos no sirven para mucho
yo lo que hago con a transmision es primero con el desengrasante, lo dejo reposar unos minutos, lo retiro mdiant agua(no hace falta que sea a presion), la lubrico con aceite y por ultimo retiro el aceite sobrante. saludos
Hola bicimax lo correcto es usar un desengrasante que no lleve hidróxido de sodio ó hidróxido de potasio y no sea derivado de productos del petroleo. Este tipo de desengrasante es muy poco comun en tiendas de ciclismo, droguerias etc....(lo normal es que lo utilicen profesionales de limpieza de vehiculos y la mayoria no saben lo que llevan) Nunca pongas kh7 pues contiene hidróxido de sodio (sosa) y podria marcarte todos los aluminios. Lavala en cualquier lavadero de boxes pues el detergente que usan no suele ser demasiado agresivo, y en el caso de que lo fuere esta muy diluido. Eso si aclara siempre bien con agua de abrillantado (esta tratada no tiene restos de cal) y luego la secas con aire. Siempre que visito una tienda de ciclismo y veo productos de limpieza para bicicletas (por cierto carisimos) no especifica en la etiqueta de lo que se componen y algunos (los he provado) no limpian nada. saludo2
En principio tengo pensado comprar un desengrasante (no iba a usar kh7) y un lubricante que voy a comprar de decathlon aprovechando que en el kit que e puesto en el enlace asi tengo un paño para secarla lubricar... Por cierto le pongo el desengrasante y luego lavo no?
Si primero pones el desengrasante, lo dejas actuar un poquito y luego aclaras con agua de abrillantado. No me he dado cuenta de que eres de Crevillente, te puedo localizar allí algo de desengrasante del que comentaba antes, (hay un señor que lo vende) pasame un privado con tu telefono, nombre y te pongo en contacto con el.
cada uno te va a decir miles de forma de limpiarlo, yo he usado un desengrsante especifico pero conozco a gente q usa kh7 bastante diluido y si no le das al cuadro no pasa absolutamente nada, yo y la gente con la q salgo de ruta si tenemos clara una cosa y es q el agua a presion acaso q no te sobre el dinero ni te acerques a ella, es una opinion
El agua a presion en los sitios como rodamientos, dirección, corona, etc.................. no es bueno, pero en el resto no pasa nada si utilizas la de abrillantado. si el kh7 no es bueno para el cuadro imaginate para el resto (los cuadros normalmente llevan pintura + laca), al final lo marcas todo.