hola a todos a ver si me podeis ayudar he llevado mi rueda trasera una mavic crossrider a que me limpiaran el nucleo me lo han limpiado y ahora ese ruido que hacia y que hacen todas las bicis al dejar de pedalear no lo hace eso es normal?
Bueno eso es porque te han engrasado el mecanismo interno del casette. Es normal que ahora el ruido esté amortiguado. con el tiempo lo volverás a escuchar.
Es raro, los nucleos de MAVIC se engrasan con aceite liquido especifico con ese aceite no te dejaria de sonar, no te deberian haber puesto grasa solida...
Leete el post anterior, sigo creyendo que si ha dejado de sonar es porque te han puesto grasa en vez de aceite, las ruedas MAVIC solo se pueden engrasar con aceite liquido (o vaselina liquida),
Yo desmonto y lubrico a menudo mis crossride desde hace años. Cuanto mas suene a carraca mas seco esta el nucleo por tanto si deja de sonar es sintoma de buena lubricacion, con el tiempo volvera a sonar y si el sonido llega a ser muy metalico entonces sabras que tienes que volver a lubricar. Ademas si te hubiesen hechado grasa los trinquetes se quedarian trabados ya que atascan los muellecitos y no podrias pedalear o cada ciertas pedaladas cogerias alguna en vacio.Si ves que engrana bien cada pedalada yo no me preocuparia en absoluto. Saludos
A mi me ha pasado algo parecido con mi nucleo, pero el mio es shimano xtr y no suena. Llevé a engrasar los bujes y en principio bien, pero a las tres salidas el nucleo no va bien. Si pedaleo atras se destensa la cadena, incluso llegaria a caer. No se que hacer, voy justo de tiempo para estar reclamando en la tienda, y para limpiar el xtr no se si tengo que usar llabe de conos o el nucleo sale sin tocar ninguna tuerca?
Todos los bujes Shimano se desmontan-ajustan con llaves de conos y es un pu*o coñazo hacerles el mantenimiento.
Ok, eso me temía. Es que los rozamientos estan recién engrasados, pero el mecánico seguro que la lío en los trinquetes. Sino no lo entiendo.
Quita la rueda trasera y gira los piñones con la mano para comprobar que el núcleo gira bien y los trinquetes hacen su trabajo. Si te parece que esta bien echale un vistazo al cambio,que no este doblado. Porque supongo que la cadena esta bien lubricada y lo que te pasa no es un simple chupado,no?
Si pedaleo atras se ve como la cadena se destensa por arriba. Así que deduzco que el núcleo gira lento. La putada es que estoy de mudanza y no puedo ni montar, ni arreglar ni nada. Gracias de todas formas por los consejos.