Me he comprado un kit en decathlon de limpieza para las partes mecánicas de la bici y me gustaría que me explicaráis como debo hacerlo ya que al ser novatillo nunca lo he hecho. http://www.decathlon.es/kit-aceite-desengr-aerosol-id_5595892.html
Macho eso es tan fácil como el mecanismo de un chupete. La limpieza deberías de hacerla según el uso y condiciones. Por lo general: cogéte el desengrasante y rocía bien en toda la transmisión (platos, cadena, desviador y cambio). Deja unos minutos que actúe y después a lavarla (agua y jabón). Yo generalmente la limpio en una estación de servicio que tengo junto a casa, con pistola a presión (importante no enfrentar directamante el chorro a presión contra bujes, bielas.......). Después secar (un trapo para el cuadro/horquilla y otro solo para la transimisión). Una vez seca, lubrica con el aceite la cadena (cuidado de que no salte a los frenos, discos....) y por un poquito en las articulaciones del cambio, desviador y en las barras de la horquilla. Facil ¿no?