Limpieza pinzas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por bibayoymicabayo, 27 Dic 2012.

1. bibayoymicabayo

bibayoymicabayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola otra vez!

¿Cuál es la mejor manera de limpiar unas pinzas de freno de disco hidráulico? He oído muchas cosas por ahí, pero no me atrevo a hacer nada hasta oír vuestros consejos. Quiero limpiarlas bien para ver si me vale la pena usarlos o mejor comprar unos nuevos. Son unos XT M765 un poco antiguos. Esto me lleva a mi segunda pregunta:

-¿Cómo puedo saber si están en buen estado?

Saludos y gracias de antemano!

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Limpiar pinzas freno
    2 formas:
    Desengrasante acuoso, fairy, kh7, o cualquiera,
    Alcoholes, acetona, o cualquier disolvente orgánico. Si tienes acetona en casa de las uñas de tu mujer o madre usala; puedes mezclarla con agua caliente, mitad y mitad; si prefieres y tienes fairy y solo para esa pieza aplicalo, dejalo ablandar un rato, y luego con un cepillo frota, y si no kh7
    Pasas agua para aclarar, a continuacion le das con alcohol, colonia, acetona o lo que tngas por ahi del mismo tipo y listo.

3. tito_Angelito

tito_Angelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice pablobeuchat un buen desengrasante o alcohol (si es un bote de spray mejor que mejor). Quita las pastillas, sacas un poco los pistones y alcohol o desengrasante, dejas un ratillo, frotas con una brocha por ejemplo y vuelves a limpiar los restos con alcohol. Con esos shimanos tienes hay frenos para aburrirte, son indestructibles.

SALUDOS

4. bibayoymicabayo

bibayoymicabayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas!

Ahora a ver si saco un hueco entre compras navideñas y atracones de colesterol y me pongo con ello.

Gracias y feliz año!

Compartir esta página