Limpieza piston del caliper Shimano BR-486

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 3 Ene 2010.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros, mi bici ya empieza a tener las pastilllas de freno algo gastadas y en breve las voy a sustituir.
    Como he de desmontar las pastillas de freno y quedará el piston interior a las vista lo suyo sería limpiarlo para poder evitar averías en un futuro. Mi pregunta es la siguiente.
    ¿Con qué limpiais vosotros dicho piston, no sé si cabe algun cepillo de dientes o algo paracido?
    O si por el contrario le echais desengrasante en spray, hago ésta pregunta para evitar cagarla.
    Feliz año 2010 a todos.
    Un saludo

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Metes un grueso para que al apretar no se salgan del todo los pistones, pero que te deje sacarlos medio centímetro por cada lado, lo limpias bien todo con un trapo (si quieres dejarlo limpio agua con fairy y un pincel suave, no le metas desengrasantes ácidos tipo KH7 ni cepillos duros) lo limpias bien y luego una gota de aceite de teflon a los pistones, los metes de nuevo hacia dentro y repites la operación un par de veces, retiras todo el sobrante de aceite que no quede nada por dentro (papel de cocina es ideal). Montas pastillas nuevas y te queda como los chorros del oro.

Un saludo.

Compartir esta página