Es apropiado limpiar la bici siempre despues de cada salida en la medida de lo que se haya ensuciado?. Hasta ahora la he limpiado siempre.Agua con un poco de gel de banio, esponja suave y un par de pinceles.Primero le quito el polvo superficial con un plumero y despues me meto a darle con los pinceles para quitarle el polvo de las zonas de mas dificil acceso, para que despues no se formen grumos terrosos con el agua.A continuacion le doy con la esponja y despues seco con un trapo o papel de cocina.El otro dia y a modo de guasa con un amigo acabamos echandole desodorante nivea, jajajaja!!. Bueno, mi pregunta es si esta ceremonia, repetida cada vez que la bici vuelve a casa despues de un buen trote, puede acabar siendo mas perjudicial que positiva.
En ningun caso la limpieza podria ir en contra de alguna pieza de nuestras bikes, eso si esta limpieza debe ir acompañada de una correcta lubricación, ya que por muy limpia que este, sino esta correctamente lubricada, las partes moviles tendran un desgaste prematuro. Saludos.
Yo no la suelo limpiar tanto, las barras de la suspensión y la cadena procuro que esten bien limpias y engrasadas y con un trapo quito algo de polvo. Cuando esta mas sucia en las coronas y demás entonces la saco a mi terraza y le doy un agua, desengrasante a la cadena, limpieza y engrase.
Como tuviera que lavarla cada vez que salgo serían unas 4 o 5 a la semana... No es necesario tanto, dependerá de la suciedad, con que la transmisión y suspensiones vayan limpias el cuadro da igual.
Yo, personalmente la limpio dependiendo del tipo de ruta que haya hecho. Si no está muy sucia y se que voy a hacer una ruta al dia siguiente, pues la dejo tal cual. Si por el contrario voy a tardar dos o tres dias sin cogerla pues si que la lavo. Lo que más limpio sobre todo es la transmisión y la suspensión. Ah, por cierto, el modo en el que la limpias con la esponja y agua me ha dicho mi tendero que es el mejor método. Nada de pistolas a presión.
Pues yo uso shampoo universal, que mi hermano lo tenía para el coche y no lo usaba. A presión a poder ser evitarlo, o darle en la distancia, pero como yo le doy con la manguera no me pasa nada.
Si sales todos los dias te va a salir por una pasta entre jabones y lubricantes jejeje,un manguerazo bien dado y una limpieza a fondo semanal creo k vale.
Limpiarla cada vez que sales no es necesario, todo depende de la ruta y las condiciones en que la agas, si sales un dia con mucho barro pues logicamente hay que limpiarla porque llega echa una mier..... pero para las salidas diarias normales que la suciedad suele ser polvo y poco mas yo creo que con lavarla cada 3 o 4 salidas ya vale o una vez por semana si quieres depende de lo que salgas, pero cada vez no es necesario y tampoco bueno, porque por mucho cuidado que tengamos siempre entra agua en algunos sitios.
yo la lavo con fairi o cualquier lavavajillas, el que pille por casa, eso para el cuadro y donde sea pintura, y para la transmision, desengrasante, yo uso uno industrial que viene en garrafas de 5lts porque sale mas a cuenta y ademas lo puedes mezclar con agua y dura mucho, pero si no cualquiera el kh7 por ejemplo