limpieza transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 27 Ene 2014.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo uso gasoil a base de brocha. La cadena la deja mas o menos bien. Los piñoned muy bien. Las roldanas del desviador trasero cada cuanto desmontais y que tipo de grasa usais? Litio?

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las roldanas van con el aceite de cadena, de todas maneras la grasa de litio ten cuidado cual utilizas que algunas son buenas para montajes de bici en zonas de plasticos y goma, y otras no, la de 3 en 1 te puedo decir que es muy valida para todo.

3. javaque

javaque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las roldanas las reviso cuando engraso la cadena, las giro con el dedo y si van bien no las desmonto y si veo que van duras las desmonto limpio y un poco grasa de desmontaje

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Ojo al desmontar para engrasarlas por dentro, porque hay algunas que hay algunas que sellan con una especie de tórica grande labiada y que una vez fuera de su alojamiento no hay dios que la meta otra vez. Se ve que absorbe aceite o grasa interior y si se sale ya no cabe. Experiencium est.

5. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Cuidado al poner grasa o aceite en las roldanas ya que la ****** se adhiere a la grasa y si se cuela entre la roldana y la parte central se va a ***** todo.

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La grasa de litio, además de ser mas densa de lo recomendable para una pieza asi, que gira a rapidísimamente, es muy agresiva con gomas y plásticos. Mejor otras mas ligeras y menos agresivas como la de teflón o cosas asi.

Acerca de lo de limpiar la cadena con gasoil y brocha para que quede "mas o menos bien"... *****... hay limpiacadenas bien baratitos que de forma mas comoda, rápida y sobre todo menos "aromatica", te la dejan directamente perfecta con menos esfuerzo. Ademas, el gasoil es eso... aceite y te deja la cadena toda aceitosa, Mejor limpiarla y dejarla seca para después engrasarla con el lubricante que queramos.

Hasta luego.

7. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo limpio en profundidad cada 200km más o menos, los platos y cassette con gasolina y brocha (el gasoil deja restos de aceite), la cadena en remojo con desengrasante y cepillo de dientes, las roldanas en principio las limpio sin desmontar, y muy de vez en cuando las desmonto y las echo 1 gota de grasa liquida...

8. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Una gran opcion, muy limpia y professional.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo os sigo insistiendo, las roldanas se lubrican, no se les echa grasa solida, se lubrica con lo mismo que con las cadenas, en todos los videos salvo los chapuceroslo hacen asi.

10. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    El problema de la gasolina es que ataca a la pintura que da gusto. Despues del gasoil limpio con papel y soplo con un compresor.

YO no desmonto las roldanas

11. pejotilla

pejotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Yo uso bradol, lo comente en un post que abrí y deja la transmisión como nueva, engrasas y va perfecta! Tanto cadena, platos, cambio, desviador, cassette y roldanas!

12. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    bradol tiene aceites, grasas y liquidos de todas clases. Qué producto de bradol?

Yo la de la bici vieja la limpiaba con gasoil, secaba y luego le daba con aceite de motor con los dedos.

13. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Por cierto, la ****** de entre los piñones sale de vicio con un palo de los helados al que se le saca algo de punta.

14. pejotilla

pejotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:

Bradol desengrasante y para engrasar squirt

15. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Tampoco os obsesionéis con las roldanas que no aguantan casi carga, lo único que hacen es guiar la cadena. Yo la verdad es que las limpio por fuera con algo de papel para quitar el carboncillo ese que se les pega, y con el aceite de la cadena ya se lubrican ellas solas, nunca me han dado problemas. En todo caso echar una gotilla directamente al eje de la roldana.

Para la cadena yo compré un desengrasante de Shimano (hay más marcas) que un pedazo bote de 1 litro vale 10€ y te da para... ¿años? Mojo un cepillo de dientes y lo paseo por la cadena, la grasa y la suciedad se disuelve de inmediato. Acto seguido pasas un papel o un trapo y se come toda la suciedad. Los restos de desengrasante se evaporan en un par de minutos. No huele ni es muy agresivo el líquido, y limpia que da gusto verlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manman

manman Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Después de echarle a la transmisión el aceite del decathlon gasté el poco desengrasante que me quedaba (uno verde, no me acuerdo como se llama) y no acababa de salir, es súper pegajoso ese lubricante. Me compré el Shimano de la lata y ha quedado como nueva.

Me he comprado también el squirt, a ver que tal

Compartir esta página