Pues eso, suelo limpiar la mochila cada dos o tres salidas, con unas pastillas de desinfección de biberones, pero me he dado cuenta que el tubo se está poniendo negro, ¿teneis alguna solución para ello?. ¿Dónde puedo encontrar otro a buen precio si no es limpiable? Muchas gracias.
Pero cuando lo pones en el congelador, está completamente seco tanto la bolsa como el tubo, o lo pones tal cual ? Otra curiosidad, le quitas la boquilla ? Saludos.
Yo también lo meto en el congelador para que se muera todo. Intento que esté lo menos mojado posible.
Yo lo meto en el congelador también, es difícil secarlo pero si le queda agua se congela y cuando lo saco intento eliminarla, nunca he tenido sabor a plástico y eso que es una mochila del decathlon.
En el "deca" tienen un kit de limpieza muy completo y creo que andaba por los 9€...otra opcion para limpiar el tubo, es lo que hacia antes de comprar el kit, es meter un cable electrico fino por una punta y cuando lo sacas por la otra le atas un trapito con detergente y vas tirando de un lado para otro, pero mejor el kit... Saludos, Rafa.
Manguera para reponer la encuentras en cualquier tienda de efectos navales (si vives en la costa) o en suministros industriales si estas en el interior, lleva un trocito pequeño o mide el diametro interior de la manguera. PD. Incluso en tiedas de animales tienen de las que se usan para las instalaciones de los acuarios.
Haz caso a los compañeros, lo mejor para la bolsa del camel es meterla en el congelador después de cada salida, la enjuagas un poco, la dejas secar una par de horas y luego dentro de una bolsa de plástico al congelador. Así no tendrás que limpiarla nunca. Media hora antes de salir la sacas de congelador y ya esta. saludos
+1 en el congelador siempre despues de cada uso y ahora que empieza el calor,lleno la bolsa con una quinta parte (mas o menos) de agua,la "hincho" de aire para que el tapon no este en contacto con el agua al congelarse y la meto en el congelador,se saca 5 munutos antes de salir y asi tengo agua fresca durante toda la ruta
Me abris la mente, me compre una mochila con bolsa y la he utilizado tres veces en un mes, ni me imaginaba lo de la limpieza, yo la intento secar bien el tubo soplando y la dejo colgada un sia para que se seque, luego la meto en un cajon, para que este en sitio oscuro... El congelador es buena idea??? no reduce la vida del plastico???
La mia duerme todos los días en el congelador,tiene tres años y está como el primer día a la bolsa de goma no le pasa nada. Un saludo.
Totalmente de acuerdo con el uso en el congelador, y ya va para cinco años, y ningún problema ni en la bolsa ni de sabor. Saludos.