Limpieza y conversion a Fixie/SS de una Torrot Traveller

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alex_Triax, 29 Mar 2013.

1. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Soy nuevo en el foro y mirando en el bahul de los recuerdos vi una Torrot Traveller de mi padre, asi que la cogi y la desmonte, la limpie y... buah, estaba genial, para los 30 añazos que lleva encima. El cuadro es de acero Reynolds, pesa bastante poco la verdad, no tiene apenas oxido, a exepcion de algunas rallitas, que supongo que serian de alguna caida. Los cambios y los platos estan geniales, esta todo en muy buen estado. El problema es que al volver a montarla, lo que es la parte de la direccion y la horquilla bailan un poco y no se de que podra ser. Voy a poner imagenes de los componentes que quiero ponerle nuevos para hacerla Fixie/SS y de la bici tal y como estaba antes de limpiarla y despues.
    la foto1.JPG la foto2.JPG la foto3.JPG la foto4.JPG la foto5.JPG
    Aqui esta la flaca. Si me pudieseis recomendar algun spray que proteja el cuadro, evite que las pegatinas se caigan y que salga oxido y que le de algo de brillo.
    manillar-blb-bullhorn-bar1-.jpg manillar-blb-bullhorn-bar2-.jpg
    Este es el manillar que le quiero poner, tiene unos 37 cm de largo aprox.
    cinta-manillar-verde1.jpg
    Aqui la cinta de manillar que tengo pensada ponerle
    80186.jpg
    Este sillin o sino el que uso en las competiciones que es negro, o incluso el que trae, que es de ciclos condor.
    El plato usaria el que tiene, con un desarollo 52/ 21. Que tal lo veis? Vivo en las afueras de malaga, hay algunas que otras cuestas. Soy triatleta y no creo que ese
    desarrollo sea duro para las cuestas.
    La cadena se la pondria verde a juego con la cinta del manillar.
    Unas cubiertas hutchinson nitro B/N
    Los pedales usare unos automaticos o sino los del monociclo y les pondre los straps
    Las llantas que le quiero poner serian unas Origin8 con buje flip-flop P&B.
    Bueno, espero vuestras opiniones y criticas.

2. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo también soy nuevo en este foro. Pero yo con esa bici lo que haría sería limpiarla bien y sacar brillo a los cromados. Y si la quieres dejar en piñón fijo cambiar la rueda trasera pero por algo del estilo al de la que tienes ahora. En cuanto a cinta de color verde y sillín naranja pasaría. Creo que muchos foreros te dirán algo parecido (cinta y sillín negros). En cuanto al manillar vuelve a ponerlo en la posición de antes o pon el bull-horn cromado.
    Un saludo y disfruta de la bici!

PD: el spray para lacar creo que en una tienda de pinturas deberías encontrarlo y no muy caro. Otra opción sería llevar el cuadro a lacar a un taller de pintura. De esta forma también protegerías las calcas.

Última edición: 29 Mar 2013
  3. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como le puedo sacar brillo a los cromados?, porque al limpiarla lo que hice fue lijar las peores partes, que fueron poquisimas y echarle disolvente y quita grasa.

4. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no lo hice nunca pero en este link (http://reciclone.blogspot.com.es/2010/06/acido-oxalico.html) hablan de eso.
    También por aquí hay mucha gente que lo hizo y que lo más seguro que no te hagan caso porque deberías haber puesto tu consulta en el hilo de restauraciones o en el de preguntas rápidas y no crear otro nuevo. De todas formas este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=831867 te lo deberías leer entero porque explican todo perfectamente y además el forero que lo creó prepara unas bicis espectaculares.

5. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias, quizas suba fotos con los avences. Es que al ser nuevo, no entiendo apenas esto y eso que me he leido de paginas y paginas sobre restauracions y convertidas en fixie tela

6. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
  7. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ante todo creo que deberías poner esto en el hilo de restauraciones a menos que vayas a hacer un post con fotos y detallado sobre el proceso, aún así te respondo. Para sacar el brillo del aluminio a espejo te recomiendo la lana de acero, lijas finito con eso y luego le das con un producto que se llama "Aladdin" algodón mágico o algo así, y queda de lujo, mejor que nuevo! En cuanto al cuadro límpialo bien y sácale brillo. La cinta y el sillín, como ya te han dicho arriba ponlos negros o como mucho naranjas a juego con la pegatinas. La rueda trasera, yo pondría una plata sin perfil clasicota que a ese cuadro le quedará estupenda. En cuanto al manillar deja el drop o si no puedes cortarlo para dejarlo como bullhorn, y te ahorras unas perras. Saludos y suerte con esa bicha!

8. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, las tengo en cuenta. Lo que no se es como quitarle algunos golpecillos que tiene el cuadro.

9. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Déjaselos, que tienen su encanto, así se nota que esa bici tiene su historia :biker

10. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a poner ahora a desmontarla y limpiarla bien, me recomendais algun quita grasas o liquido para dejarla como nueva?

11. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo utilizo KH7 y va bien. No te olvides de engrasar todo bien a la hora de montarla, ya nos contarás porque supongo que se te resistirán algunas cosas atascadas del tiempo.

12. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui pongo unas fotos de la bici cuando la desmonte y limpie ayer. la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG la foto 4.JPG la foto 5.JPG la foto 6.JPG La suciedad del sillin no pude quitarla... se me resistio, sera porque no tenia lo suficiente para rejuvenecerlo. El punte de frenos despues de darle con el quitagrasas y un poquito de lija, se ha quedado mucho mejor, aunque tiene algo que aun no lo dega brillar como deberia. Sabeis de algo que pueda usar para darle ese brillo a este tipo de partes,(las manetas de freno, el manillar, las llantas..)
    PD: Luego subire una foto con la bici montada y ''limpia''

13. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como te dije en un mensaje anterior, Aladdin Algodón mágico o similares, hace maravillas.

14. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien he leido en algun otro post que con vinagre tambien deja como nuevas las piezas. Si es asi, creo que usare el vinagre, porque no tengo Aladdin Algodon magico ni nada por el estilo en ninguna lado...

15. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues en el hilo del vinagre acaban de postear que el vinagre se come el aluminio, yo me aseguraría antes de quedarme sin piezas :???:

16. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando lo haga creo que voy a escoger la opción del ácido oxálico. He visto resultados y queda perfecto.

17. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El acido oxalico es solo para cromados no?

18. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que entendí es que saca el óxido respetando los cromados, o sea que no se lo come, por lo tanto me imagino que el aluminio y el acero que son más resistentes quedará igual. El de Reciclone mete en la cuba bielas y todo, y que yo sepa las bielas son de aluminio pulido o de acero pero no cromadas. (creo, no me hagas mucho caso que soy novato del todo)

19. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vuelva a mi ciudad, le preguntare al mecanico haber que me dice y ya os comento, sino provare con el acido oxalico a ver que pasa.

20. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo y tambien me he releido mil veces el articulo de Reciclone y tienes razon, mete todo en la cubeta, manillar, cadena, horquilla y la cadena, la horquilla.. no creo yo que sean de cromo, asi que seguramente sirva tambien para los demas metales, como el aluminio. Lo que no se es si echar 1 o 2 cucharadas por litro... Quizas eche 1 y media. :baile

Compartir esta página