Buenas, tengo unas bontrager aeolus 5 (no son las "COMP", son las digamos "Pata negra"), con su buje original. Creo que es un DT Swiss 180. El tema es que he comprobado que no rueda ya muy fina que digamos (una CBK con su rodamiento rueda más fina que la bontrager). El tema es que he pensado en desmontar la tapa del buje y engrasar los rodamientos (quitándole el guardapolvo y volviendolo a poner luego ). La duda que tengo es, ¿Sabeis si este buje lleva rodamientos normales o son cerámicos?. Siempre he oído que el DT swiss 180 es un rodamiento cerámico pero no estoy seguro que Bontrager monte la versión con rodamientos cerámicos en sus ruedas. En función de que sea un rodamiento u otro entiendo que la grasa a utilizar no sería la misma y por eso de mi pregunta. Si la grasa a utilizar es la misma en los dos casos, entonces me daría igual la grasa a comprar. La otra duda es ¿Qué grasa me recomendáis? Un saludo.
Yo la unica que he utilizado es FINISH LINE CERAMIC es una grasa finita!! cuanto mas grasa eches peor va a rodar pero mas protegido va estar cuanto menos le pongas mejor va a rodar pero antes te puede petar el rodamiento... Ay gente que solo le echa aceite y va mas fino aun pero necesita mas mantenimiento... CeramicSpeed vende una grasa azul tambien...tiene que ir bien, pero en general suelen ser grasas muy finas...