Aunque hacía tiempo que llevo los rodamientos en el pedalier totalmente cerámicos y había leído al respecto que no hace falta una lubricación,estoy a favor de hacer lo contrario y más comprobando que con una grasa específica la suavidad de éstos es todavía mayor: http://www.foromtb.com/threads/buje...-o-comprar-micro-tuner.1246816/#post-21965617 Así que voy hacer una limpieza de rodamientos y un engrase completo,en el pedalier de la Ditec 4.1 pero le seguirá la Extralite 6.4,je,je subiré fotos explícitas.
Vale, aquí subo las fotos de desmontaje,limpieza engrase y montaje;debo decir que el lado izquierdo,que esta totalmente desmontado no era mi primera intención,pero como ocurre aveces los imprevistos suceden y después de girar las bolas sobre las pistas se salieron un par y ya a continuación lo desmonté por completo,el montaje no es difícil pero si de mucha paciencia,así que no os lo aconsejo;basta con una limpieza con una brocha y alcohol o detergente neutro ,nunca agresivos,disolventes o derivados del petróleo que puedan causar daño en cuadros de carbono,me sorprendió que la jaula fuese de PTFE (una especié de nylon),lo que hizo más sencillo su colocación,la grasa es específica para rodamientos cerámicos y esta en concreto aunque es "relativamente" barata esta el inconveniente de que sólo la he visto en un par de sitios en la web y el envio, iva y otro importe que no recuerdo cuadriplica el precio final , en su favor debo decir que al menos ésta en concreto funciona muy bien.