Limpieza y engrase general de la BTT.

Tema en 'General' iniciado por jona9390, 23 Oct 2011.

1. jona9390

jona9390 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes chicos, ayer salí un ratillo y vine con la bicicleta "un poco" sucia jajajjaa. Tras hablar con mi padre llegamos a la conclusión de que si lavamos la bici con agua a presión y desengrasante puede que el desengrasante se coma el brillo de la bicicleta y me dijo que preguntara aquí como limpiáis y como engrasáis las bicicletas. Gracias por la ayuda chicos :)

2. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cojo un cubo, y hecho agua, un chorrito de Fairy, cojo una esponja de ducha y le doy a todo, si traigo mucho barro, le doy antes con la maguera para sacar lo mas gordo, luego cojo la manguera y aclaro, engraso la cadena y a correr, y un par de veces al año, desmonto todo para engrasar, direccion, pedalier... Todo lo que sea cojinete, y a las fundas de los cables les hecho vaselina, industrial que la Durex no creo que sirva jajajaja

4. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  5. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cubo + agua + lavavajillas y una esponja.

lavar-secar y engrasar partes nobles.

a veces varias bicis en lavacoches a presion.

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo con lanza a presión como si fuera un coche pero con el programa de aclarado, manteniendo un poco la distancia en pedalier cassete, después secar bien y engrasar. Y cuando limpio más a fondo desmonto cadena cassete... y los desengraso bien y vuelta a lubricar. Muchos te dirás que con agua a presión rompes la bici pero a mi no se me ha roto nunca, eso si siempre la seco bien y la lubrico.

7. Solanero

Solanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un cubo con agua caliente y un chorrito de fairi , en otro agua caliente ( sale mejor la ****** con agua caliente ) , remojo con el agua toda la bici para que se ablande un poco la suciedad , dejo un ratito para mientras tanto dar a la cadena , piñones y platos kh7 , enjabono con un cepillo viejo de barrer de pelos finos , enjuago y a correr . La tija suelo enrollar un trapo vijo bien apretado para que no escurra el agua la tija abajo y entre al eje del pedalier y el sillin le pongo una bolsa de plastico de supermercado .Las roldanas , piñones y platos cuando los doy con el kh7 les suelo dar con un cepillo viejo de los dientes para sacar toda la suciedad . Enjuague , dejar secar y engrasar cadena y un poquito el eje de las roldanas .

8. jona9390

jona9390 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1º la he pulverizado con amoniaco + fairy y luego la he limpiado con agua a presión. Después la he engrasado un poco jajaja ahí está como nueva, esperando el barro del sábado...jajajja

9. chapy240

chapy240 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El amoniaco no es malo para la pintura o los componentes???:shock:

10. jona9390

jona9390 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si porque es fuerte pero he echado poco y muy rabajado con agua. Solo lo he pulverizado por la zona de la cadena y se ha quitado toda la grasa con el polvillo del sabado por la mañana jajjajajaj

11. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo lo utilizaría amoniaco... con jabón o algún desengrasante kh7 es más que suficiente

12. Cangas

Cangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira yo tambien uso amoniaco de la marca Bolbone, pero lo uso pa todo desde cristales azulejos carroceria de coche, los mosqqquitos no los ve y por supuesto la bici , eso si un chorrito en el cubo y ojo con los vapores.... que te hacen llorar

en cuanto a la bici lavado a maquina de lejos y engrase de cadena

cada 6 meses engrase de horquilla de direccion bujes de ruedas
    cada año desmontaje de horquilla (sountur)

13. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los que decis que lavais la bici y luego un buen engrase, ¿es que no usais ningun prducto para desengrasar la cadena?.

14. Incoya

Incoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la limpio con el cubo de agua, jabón del normal y esponja. A veces el pincel para el casete si he echo mucho el burro. Si es con el chorro, desde lejos. Desengraso la cadena con gasoil y luego a engrasar.

Compartir esta página