Buenas tardes chicos, ayer salí un ratillo y vine con la bicicleta "un poco" sucia jajajjaa. Tras hablar con mi padre llegamos a la conclusión de que si lavamos la bici con agua a presión y desengrasante puede que el desengrasante se coma el brillo de la bicicleta y me dijo que preguntara aquí como limpiáis y como engrasáis las bicicletas. Gracias por la ayuda chicos
Yo cojo un cubo, y hecho agua, un chorrito de Fairy, cojo una esponja de ducha y le doy a todo, si traigo mucho barro, le doy antes con la maguera para sacar lo mas gordo, luego cojo la manguera y aclaro, engraso la cadena y a correr, y un par de veces al año, desmonto todo para engrasar, direccion, pedalier... Todo lo que sea cojinete, y a las fundas de los cables les hecho vaselina, industrial que la Durex no creo que sirva jajajaja
Con agua a presión y sin miedo, después una vez bien seca, engraso la cadena y los muellecitos que hay dentro del pedalier y el cambio, y perfecta. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.418978,2.222301
cubo + agua + lavavajillas y una esponja. lavar-secar y engrasar partes nobles. a veces varias bicis en lavacoches a presion.
Yo con lanza a presión como si fuera un coche pero con el programa de aclarado, manteniendo un poco la distancia en pedalier cassete, después secar bien y engrasar. Y cuando limpio más a fondo desmonto cadena cassete... y los desengraso bien y vuelta a lubricar. Muchos te dirás que con agua a presión rompes la bici pero a mi no se me ha roto nunca, eso si siempre la seco bien y la lubrico.
un cubo con agua caliente y un chorrito de fairi , en otro agua caliente ( sale mejor la ****** con agua caliente ) , remojo con el agua toda la bici para que se ablande un poco la suciedad , dejo un ratito para mientras tanto dar a la cadena , piñones y platos kh7 , enjabono con un cepillo viejo de barrer de pelos finos , enjuago y a correr . La tija suelo enrollar un trapo vijo bien apretado para que no escurra el agua la tija abajo y entre al eje del pedalier y el sillin le pongo una bolsa de plastico de supermercado .Las roldanas , piñones y platos cuando los doy con el kh7 les suelo dar con un cepillo viejo de los dientes para sacar toda la suciedad . Enjuague , dejar secar y engrasar cadena y un poquito el eje de las roldanas .
1º la he pulverizado con amoniaco + fairy y luego la he limpiado con agua a presión. Después la he engrasado un poco jajaja ahí está como nueva, esperando el barro del sábado...jajajja
Supongo que si porque es fuerte pero he echado poco y muy rabajado con agua. Solo lo he pulverizado por la zona de la cadena y se ha quitado toda la grasa con el polvillo del sabado por la mañana jajjajajaj
Pues mira yo tambien uso amoniaco de la marca Bolbone, pero lo uso pa todo desde cristales azulejos carroceria de coche, los mosqqquitos no los ve y por supuesto la bici , eso si un chorrito en el cubo y ojo con los vapores.... que te hacen llorar en cuanto a la bici lavado a maquina de lejos y engrase de cadena cada 6 meses engrase de horquilla de direccion bujes de ruedas cada año desmontaje de horquilla (sountur)
los que decis que lavais la bici y luego un buen engrase, ¿es que no usais ningun prducto para desengrasar la cadena?.
Yo la limpio con el cubo de agua, jabón del normal y esponja. A veces el pincel para el casete si he echo mucho el burro. Si es con el chorro, desde lejos. Desengraso la cadena con gasoil y luego a engrasar.