Buenas, ¿puede algun forero con experiencia hacer un """pequeño""" manual o indicarme donde encontrarlo en el foro o en algun otro sitio sobre como limpiar y engrasar mi montura?. Se que hay gente que echa pestes sobre el agua a presion aunque otros dicen que alejando el chorro de ciertas partes sensibles no tiene que haber problema, ya se que lo ideal es una manguera y en la playa no tengo problema pero cuando estoy en la capital lo unico que puedo usar es el lavadero (algunos he visto que utilizan la bañera pero puede que mi parienta me aplique la bicicleta por cierta parte de mi cuerpo con solo le menciono la idea). Tambien me interesaría saber que desengrasante usais porque me da miedo utilizar uno cualquiera que pueda jod... la bici. Tambien me interesa saber que partes engrasais antes o despues de una salida, lo que limpiais y engrasais despues de una salida y lo que engrasais despues de un lavado en condiciones y que clase de grasas o aceites usais. Otia!!, despues de leer todo lo que os acabo de poner me da que me estoy aprovechando de vosotros pero espero que me perdoneis. Un saludo y muchas gracias.
hola! aqui tienes un pequeño tutorial sobre como limpiar la bici http://www.gratiszona.com/bricolage/bicicleta/03_limpieza_y_engrase.htm. yo personalmente la suelo lavar con la pistola a presion teniendo cuidado de no dirigir el chorro a los bujes, al eje y a la direccion. tambien si tengo tiempo me voy con mi cubito y unas esponjas al parque y la lavo junto a una fuente. yo uso desengrasante del mercadona, es mas barato y para lubricar un buen aceite de teflon. espero que te sirva de ayuda. un saludo!
Otra vez a la carga, como lo haceis con el conjunto de los frenos de disco (me refiero tanto a los discos como a los frenos en si)??, ¿a la hora de lavarlos debería hacerlo con agua y jabón y una esponja diferente de con la que lavo el resto de la bicicleta y dejarlos secar simplemente??. Consejos por favor porque basicamente es la parte de la bicicleta que mas dudas me produce. Un saludo y gracias otra vez.
Si pasalos con una esponja y ya, lo unico que te tienes que fijar es que no les caiga aceite o grasa, pq no te frenaran o se te joderan las pastillas