Buenas, Soy nuevo en este deporte y ando un poco perdido, necesito saber cuando es necesario limpiar y lubricar la transmisión. Algún libro sobre el mantenimiento de la MTB. Saludos
yo te lo puedo explicar por encima encima en el youtube hay varios videos. la trsmision mientras la veas limpia nada de nada solo unas gotitas de aceite con teflon a la cadena y poco mas,si sales por caminos con mucha tierra y polvo lo mejor es con un trapo limpiar lo qe puedas y libricar de nuevo la cadena cambio y desviador y una vez por semana dependiendo de lo qe utilices la bici pues limpiarla toda y lubricar de nuevo las partes,como,cambio,desviador,cadena,pedales.
Yo limpio cada 4/5 salidas si son caminos de polvo. Y si voy de barro o ****** hasta las cejas esa semana. Y una vez al trimestre desmontar toda la transmisión y desengrasar a conciencia. Y así va todo de PM. Y si eres de los mios, 1 vez al año desmontar la bici entera, cambiar cables y volver a montar. Un gustazoooo.... A cuidarse majos!!:beer:
Pues a grandes rasgos ya te han dicho todo :-D Yo, para limpiar fairy, agua y esponja; y como desengrasante, otra vez fairy :-D. Cuando desmontes la cadena, si quieres darle una limpieza un poco más agresiva, por llamarlo así, hay gente que utiliza kh7, gasolina etc pero vamos, eso a tu elección (como ya te han dicho, hay videos en youtube, opiniones...). A mí me va bien con agua caliente y fairy ( y ahorro para otras cosas ). Lubricante , pues cada uno te diremos nuestra opinión. Cualquier lubricante que pongas en la cadena te va a lubricar, los tienes sintéticos y orgánicos y dentro de cada uno, secos y húmedos. Yo para humedo finish line verde (próximo probaré wet lube), seco finish line wax (próximo probaré wax lube o purple extreme), para partes móviles, el finish line que utilizo para seco. Hablando de lubricantes sintéticos, que hay alguno para cadenas que es mineral/orgánico y estos estropean los retenes. Saludos.
Lo ideal es no dale con agua a presion en los componentes que tengan rodamientos, aunque sean sellado, siempre le puede entrar agua y oxidarlos a la larga. Al resto no hay problema.
+1 Hay algún video e información por ahí, que aunque no prohiben este método, aconsejan que la distancia mínima sea de 50cm. Saludos.
Limpieza: nunca a presión ni con mangera (como regla general), trapitos mojados con agua y ya está. Lo digo porque he desmontado toda la bici, pieza a pieza, y el agua a presión y encima caliente, acorta la vida de tus componentes, como rodamientos de las ruedas, del cuadro, del pedalier y dirección, además de los cables, Ten en cuenta, que aunque sean rodamientos sellados, siempre entra agua al ser a presión, y peor aún por llevar jabón y estar el agua caliente. Engrase: Para la cadena yo gasto un 3en1 con teflon. Sólo me esmero en las barras de la horquilla que esten limpias y luego le pongo un espray llamado brunox deo (otros dicen poner aceite de coche 5w/40w). Consejo: ten cuidado de que el spay no caiga en los discos de freno