bueno al final me he comprado la avalanch 1.0 que hay en corte ingles y quiero saber como la tengo que limpiar y engrasar despues de cada salida, con que tipo de grasa y consejos varios para su limpieza y mantenimiento para que cada dia este como nueva. vosotros como lo haceis?
Hola yo lo que hago es pegarle un manguerazo si esta muy sucia o sino simplemente echarle un poco de aceite en horquilla y cadena. En la cadena para lubricarla y la horquilla para lo mismo y para quitarle el polvo que se queda pegado al aceite al hundirla. Luego limpias el sobrante con papel de cocina o un trapo y lista para salir. Saludos pd: el aceite que sea con teflon tipo finish line (en bote) o weldtite en spray, para mi mejor el segundo, dura mas el bote y vale unos 5- 6e. Saludos
pues yo después de una salida lo que hago para limpiarla es: -primero le doy un manguerazo, eso si, sin mucha presión -después le doy a la bici con kH7 (desengrasante), lo dejo 5 minutitos y aclaro con agua y seco con un paño -por último se engrasa la cadena (yo utilizo como engrasante GT85), rodamientos y demás piezas que lo requiera, con cuidado de no rociarlo en los discos.
solo se engrasa la cadena?? o hay que engrasar mas piezas. hay algun tipo de grasa que sea resistente al agua y al polvo? el kh7 no se come los plasticos donde caiga??
Yo solo engraso cadena, sino el resto queda hecho una porqueria enseguida. El kh7 no da problemas siempre que lo eches en cadena ,cassette, etc y luego lo aclares bien. Si es en la cadena luego engrasala bien, lo que no eches NUNCA es 3 en 1 que va fatal. Saludos
con el kh7 no hay ningún problema, y hay más piezas q deben ser engrasadas, el gt85 que he mencionado antes va fenomenal.
hecha un vistazo a éste enlace del amigo olvik, a mi me ha ayudado bastante y aparte de eso como no, el buscador: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=703 productos que uso:
Yo la verdad que no soy tan cuidadoso, pero tampoco me ha dado problemas eso de ser menos cuidadoso. Cada dia que salgo le paso un trapo a la cadena para quitar la porqueria, para despues meterle aceite. Y asi siempre. Cuando se ensucia de barro o lo que sea, pues voy a la gasolinera, la lavo con agua a presion, y de paso aprovecho para darle un manguerazo a la piñoneria, cadena y al llegar a casa vuelvo a poner aceite. Llevo 7 años con la misma transmision y nunca he tenido el menor problema, y eso que durante 2 años estuve corriendo con ella y saliendo a diario dandole peor trato que el que le doy ahora. Eso si, cada año o si me pasa como este año, que pillas una salida como la del Cabreres con 60km llenos de fango, pues toca cambiar cables y fundas.
Yo hago lo mismo q tu. Como un baño bajo presion no hay nada, eso si engrasalo bien cuando este bien sekita. yo nunca he tenido ningun problema con el lavado a presion