Limpieza y mantenimiento de bicicleta

Tema en 'General' iniciado por STdi84, 23 Sep 2008.

1. STdi84

STdi84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno al final me he comprado la avalanch 1.0 que hay en corte ingles y quiero saber como la tengo que limpiar y engrasar despues de cada salida, con que tipo de grasa y consejos varios para su limpieza y mantenimiento para que cada dia este como nueva. vosotros como lo haceis?

2. STdi84

STdi84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa que aqui nadie lava la bici o engrasa la cadena??

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo lo que hago es pegarle un manguerazo si esta muy sucia o sino simplemente echarle un poco de aceite en horquilla y cadena. En la cadena para lubricarla y la horquilla para lo mismo y para quitarle el polvo que se queda pegado al aceite al hundirla. Luego limpias el sobrante con papel de cocina o un trapo y lista para salir. Saludos

pd: el aceite que sea con teflon tipo finish line (en bote) o weldtite en spray, para mi mejor el segundo, dura mas el bote y vale unos 5- 6e. Saludos

4. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues yo después de una salida lo que hago para limpiarla es:
    -primero le doy un manguerazo, eso si, sin mucha presión
    -después le doy a la bici con kH7 (desengrasante), lo dejo 5 minutitos y aclaro con agua y seco con un paño
    -por último se engrasa la cadena (yo utilizo como engrasante GT85), rodamientos y demás piezas que lo requiera, con cuidado de no rociarlo en los discos.

5. STdi84

STdi84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo se engrasa la cadena?? o hay que engrasar mas piezas. hay algun tipo de grasa que sea resistente al agua y al polvo? el kh7 no se come los plasticos donde caiga??

6. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo engraso cadena, sino el resto queda hecho una porqueria enseguida. El kh7 no da problemas siempre que lo eches en cadena ,cassette, etc y luego lo aclares bien. Si es en la cadena luego engrasala bien, lo que no eches NUNCA es 3 en 1 que va fatal. Saludos

7. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    con el kh7 no hay ningún problema, y hay más piezas q deben ser engrasadas, el gt85 que he mencionado antes va fenomenal.

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64

Adjuntos:

9. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que no soy tan cuidadoso, pero tampoco me ha dado problemas eso de ser menos cuidadoso.

Cada dia que salgo le paso un trapo a la cadena para quitar la porqueria, para despues meterle aceite. Y asi siempre.

Cuando se ensucia de barro o lo que sea, pues voy a la gasolinera, la lavo con agua a presion, y de paso aprovecho para darle un manguerazo a la piñoneria, cadena y al llegar a casa vuelvo a poner aceite.

Llevo 7 años con la misma transmision y nunca he tenido el menor problema, y eso que durante 2 años estuve corriendo con ella y saliendo a diario dandole peor trato que el que le doy ahora.

Eso si, cada año o si me pasa como este año, que pillas una salida como la del Cabreres con 60km llenos de fango, pues toca cambiar cables y fundas.

10. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago lo mismo q tu. Como un baño bajo presion no hay nada, eso si engrasalo bien cuando este bien sekita. yo nunca he tenido ningun problema con el lavado a presion

Compartir esta página