Limpieza y mantenimiento de BMX

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Domingometal, 17 Jun 2008.

1. Domingometal

Domingometal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hi. Probé a hacer campillo y se me llenó la bici de tierra. La he limpiado en seco con un cepillo de escoba, pero queria saber si conviene o no mojar la bici. Habia pensado en una pistola de agua a presión de un lavadero de coches, pero...no se, el agua...

Otra cosa, ¿da problemas la arena de la playa?

:mrgreen:

2. salfer

salfer MtB Rally`s

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas domingometal!!

No seria malo labarla con la pistola a presion si no le das demasiado cerca. ya que podria o perder las pegatinas "conozco a amigos que le a pasado" a parte no deberias dar demansiado en las partes donde se situan los rodamientos por que podria entrar el agua en ellos y seria mas dificil sacarla, con lo que seria mas facil oxidarse. yo le doy una pasada rapida para quitarle la arena mas gorda y luego utilizo un trapo. lo mas importante. despues de una buena limpieza conviene engrasar la maquina para dejarla apunto :)

espero haberte ayudado
    un saludo

3. gomanchu

gomanchu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, agua NUNCA!
    si eso un trapo humedo...

4. demoNe

demoNe BMX

Me Gusta recibidos:
    0
    pues siempre le mando con el agua a presion con la karcher y que quieres que te diga, ni un problema oiga, hay que saber donde dar mucho, y donde dar menos

5. P@blo

P@blo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. Domingometal

Domingometal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok chavales. :love

Y respecto a la arena de playa...¿Puede suponer un riesgo que entre arena en los rodamientos? Es que estoy pensando en llevarmela a la playa este verano algún finde, pero me da algo de miedo. Me imagino pisar un banco de arena y que se me llenen los rodamientos de arena y se me ponen los pelos como escarpias..uuaaggg!!!

7. P@blo

P@blo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la playa mejor que no, que no se te pase por la cabeza mejor ya que los resultados podrian ser catastroficos x) !!

8. Domingometal

Domingometal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino...

9. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    lo que pasa al llevartela a la playa es que el salistre de la arena se te pega al cuadro,aparte la arena de playa digamos es mas gorda y dura que la tierra normal,con lo cual si se te cuelan en los rodamientos es mas dificil sacarla,con lo del salistre si es mas posible que el cuadro se oxide,aparte,con el sol pegando fuerte las cubiertas se ablandan mucho y es mas facil pinchar,y el solano se come el color que da gusto.total,yo que tu no me la llevaria,y si lo haces tapala con la toalla y luego dale un mangerazo pq sino te durara 3 dias.

porque digo esto,porque yo me llevaba mi monty de trial cromada a la playa,y empezaron a salirle puntitos de oxido debido al salistre.y esos puntitos joden mas que un oxidado mas gordo porque salen mas esparcidos y terminas lijando medio cuadro.

un saludorrrlll.

10. Janorro

Janorro Pasión por las bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    agua en el cuado y llantas

rodamientos, bielas etc... no te lo recomendaria

pero nose yo

11. ANTONIO_BMXER

ANTONIO_BMXER adicto_al_bmx

Me Gusta recibidos:
    0
    todo depende de la bike si es malilla de acero no la mejos pero por ejemplo si es de cromo no se oxida asi que si puedes

12. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues.si no me equivoco hasta el cromoly se oxida,por ejem,si una vez decapado algo de cromoly no le hechas protección,sale oxido.

yo de ti,un trapito humedo por el cuadro,y ya está.
    Las ruedas,pues si las mojas tampoco se van a costipar,si no,frenadol y alé!..xD
    A la playa no pasa nada,si la dejas parada sin ir en marcha,otra cosa es que le uses en la arena(muyyy raro digo yo)

saludos

13. Janorro

Me Gusta recibidos:
    0
    ah por cierto l arena de playa es lo peor que existe para juntas y rodamientos

es una destructora

14. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Mientras tengas la precaución de no dar presión directa al pedalier, a los bujes y a la dirección, con el agua no tienes problemas... eso sí... sécala después con papel de cocina y engrasa la cadena si es necesario y como nueva

15. luisgi

luisgi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joda! ,con un trapito humedo es demasiado ladilla! yo hago Calle , y siempre tengo q pasar por trillas y cosas asi para llegar a muchos lugares y siempre la embarro. despues de varios dia de uso , Saco la manguera y le pongo la punta de presion y listo. trato de no mojar muchas partes y luego de eso le doy una pulida y luego la engraso.

Una de mis bike, mi preferida y la que mas uso (es del año 2004) y mira como esta la pintura...

:sableluz

16. A-riDer

A-riDer **KinG BikeR**

Me Gusta recibidos:
    0
    No la lleves mejor a la playa..
    Si la llebas te expones a desmontar la bike de arriba a bajo a sacar la arena xD!
    Respecto a lo otro si tienes una bike pintada por ti pues asegurate de que estea bien pintada.. Y dale desde una distancia no muy cerca que si no se va la pintura,,, Y las pegatinas tambien. Por lo demas no creo que pase nada a lavarla con agua solo que te queda el tipico ruido en las pastillas de freno,, secas todo bien y al campillo otra vez xD!
    Salu2

17. Domingometal

Domingometal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces a la playa...si me la llevase seria para días sueltos, asi que no se si llevarmela. Ya veré, si no puedo aguantar sin ella, pues me la llevo, sino mejor en casa.

Me imaginaba lo del salitre, porque todas las bicicletas de playa siempre están hechas una ******, oxidadas...

Otra cosa respecto al mantenimiento, ¿cada cuanto se joden las cubiertas? Dependerá del uso y del sol que le de, pero mas o menos...¿hablamos de 6 meses,1 o 2 años, decadas...? Es sólo por curiosidad.

18. Skulldragon

Skulldragon God hates us all!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mías estaban de serie cuando la compre en enero, y las tengo ya pulidas

Puse delante una KHE de Dirt y detrás pondré una Animal

Es que yo estoy de un lado para otro con ella y gasta mucho mas

19. Janorro

Me Gusta recibidos:
    0
    si vives cerca de la playa tu bici morira por la humedad y el salite como dice domingometal

20. gomanchu

gomanchu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    k quereis k os diga...
    No creo k sea muy sano el agua ... y aunque no quieras algo de agua llegará a rodamientos , bielas etc...

Compartir esta página