En primer lugar bienvenido compañero. Lo mejor es que te pongas con una manguera, le das un poco de presión donde más suciedad acumulada haya, y después un trapito con un poco de champú, por ejemplo, y después se aclara y se seca un poquitín. Después de esto, engrasar donde corresponda, y lista para el próximo uso. Saludos!!
Tema importante lo de la limpieza de la bici. Fundamental lo del manguerazo pero no a lo bestia y sin mucha presión en cambios, casstte, bujes y pedalier. Igual de importante o más es el secado (para evitar el oxido que aparece sobre todo si vives en zonas humedas). Yo en invierno a veces la seco con un secador de pelo. Y después con paciencia se engrasa. Esto no se suele hacer en todas las salidas sino depende de por donde te metas y como llegues.
Pues yo voy a la gasolinera y la limpio con agua a presión, aunque con cuidado de no apuntar a retenes, rodamientos, etc. La bici queda impoluta.
¿en casa? avia un hilo por ai que la gente la metia en la bañera pero yo no lo aria aparte de las averias que te puede ocasionar en el desagüe te puede buscar una bronca con la parienta.... Yo buscaria una gasolinera y la lavaria con cuidado de no darle de cerca con el agua a presion
Eso tambien lo tengo yo pero solo lo uso cuando la bici esta sucia de polvo si ya tiene barro y demas prefiero la gasolinera o la manguera de casa de mi hermano
Qué bestias son algunos. Con el compresor le doy aire a presión para quitar todo el polvo que se puede. Luego paso un trapo por la cadena para limpiarle la suciedad aunque lo mejor es un cepillo de dientes mojado en KH-7 o petróleo, teniendo muchísimo cuidado para que no le caiga nada al cuadro ni a las llantas. Después esponja mojada con lava-encera de coches (o en su defecto jabón para coches pero si es lava-encera mejor) por el cuadro, potencia, manillar, horquilla (sin mojar las barras), llantas, ... para finalmente secarlo con gamuza de cuero. Después si se quiere se puede encerar el cuadro con cera de automoción y a frotar para dejarlo reluciente. Así está mi bici que da gusto verla. Hasta me da pena sacarla para que no coja polvo.
yo para limpiarla en casa espero a que mi mujer no esté, luego pongo unos cartones en el suelo y utilizo agua, kh-7, brocha, cepillo, trapos para secar y la engraso. Queda impoluta lo único malo es que estoy muuuucho rato, pero tambien disfruto haciéndolo. Saludos
Mira este video a ver si te sirve... [ame=http://www.youtube.com/watch?v=csQNA1NYnYY]YouTube - PCTV - Ron Sawicki Mt. Bike Tip - Bike Cleaning[/ame]