ya se que hay varios post en el foro pero no me aclaran la siguiente duda: cada vaz que se sale ahora la bici llega llena de barro,bien cada vez que se le de un manguerazo parea quitarle el barro sin entrar en una limpieza mas a fondfo ,hay que limpiar y engrasar la cadena ,piñones ,..etc? o no esnecesario engrasar cada vez que se moje la cadena?
si es necesario, cada vez que salgas con ella es aconsejable limpiar, secar bien la cadena, piñones, etc y engrasar. Eso evitará futuro oxido, aparte de que con un buen engrasado en cada salida irá bastante mejor toda la transmisión
Tienes q engrasarla sino quieres terminar con todas las transmisiones oxidadas...asiq despues d cada lavado un engrasado jeje
pero bueno yo toco la cadena y piñones despues de la mojada en la salida y sigue teniendo gras,porque quitar esta para volver a ebgrasar se supone que la grasa o aceite que tiene debe proteger sobre el oxido?
Al limpiar la grasa también limpias toda la suciedad, compuesta de grasa mas polvo, además de arena, que actúa como una lija que provoca el rápido deterioro del conjunto casette, cadena y platos.
Yo no la limpio el mismo día de la salida, la dejo un par o tres de días. Luego una vez que esta el barro, tierra, etc seco le doy con un cepillo de cerdas no muy duras, para no rallar el cuadro, luego la lavo con agua a presión, teniendo cuidado con horquilla, amortiguador, bujes. Después la seco con aire. Y por último engraso poco la cadena, camio varias veces de piñones y platos y le paso un trapo para limpiar el sobrante. Con este metodo cero problemas. saludos
Mejor limpiarla con manguera que con la karcher y secarla bien para que no se oxide. Desengrasarla también con KH7 antes de engrasarla. Así la bici tendrá larga vida e irá de coña.
El btt en el campo por invierno = a barro, y el barro = a desgaste de elementos de trasmisión. Asi que despues de cada salida si hay barro, pos manguerazo, secado y engrase. Asi no te dará problemas de cambio ni de nada. Ah!!!! y su poquito de lubricante de teflon para las barras de la amortiguación.
hola: leyendo el tema, me viene al pelo, hoy he slaio con la bici, a la vuelta gasolinera y un buen limpiado y luego engrase, loq ue me ha psado es que la cadena y por extension los platos tienen como arenilla, y al girar suena a que se esta lijando todo por momentos.... he pensao en desengrasalo todo con el cacharrillo de limpiarcadenas, y despues volver a engrasarlo, por loq ue decis va mejor el kh7 que un desengrasante especifico???????o es por se r mas barato??????
yo la limpio con el tipico lavavajillas y con la ayuda de un cepillo de dientes doy en platos, piñones y cadena, una vez he dado a todo enjuajo y le aplico el aceite. Se quedan como nuevos
yo la limpio con esponja y cubo de agua ay que ahorrar agua que estamos en sequia ( es ironia por si no lo cojeis )
el kh7 solo para desengrasar y limpiar cadena y piñones cuando esten muy sucios, pero no te obsesiones, hay que disfrutar y ensuciar y la limpieza la justa, transmisión y piezas delicadas. un saludo.