Limpieza

Discussion in 'Bicis y componentes' started by salvarider, Mar 13, 2012.

1. salvarider

salvarider Novato

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto del mtb, la verdad es que no sé muy bien en que hilo colocar esta pregunta, si me he equivocado por favor no os lo toméis a mal.
    El caso es el siguiente, acabo de heredar una lapierre x-control 310, mi hermano no la utiliza y me la ha cedido porque con la actual crisis yo no me puedo comprar nada, y lleva mas ****** que el palo de un gallinero, barro que parecen piedras los puños y el sillín ERAN blancos, ahora no sé de que color son, etc...
    Me preguntaba si sería buena idea darle con la pistola a presión de la gasolinera. De primeras no me he atrevido por si le entraba agua a la suspensiones o el tema de los frenos de disco...
    Qué hago o presión o trapico y paciencia...???
    Gracias a todos de antemano y slds desde Murcia!!

2. akmon

akmon Miembro

Sobre la pistola a presión, hay gente que lo desaconseja, y otros no lo ven como un peligro. Mi opinión es que si vas a emplear pistola, es porque estamos ante un caso de mucha porquería. Considero que si no empleas la pistola muy cerca de los bujes y la zona de las bielas- pedalier, puedes utilizarla.

3. salvarider

salvarider Novato

Gracias akmon, creo que optaré por la paciencia y un trapico humedo jejeje.
    Otra cosa tb sobre limpieza.. Tengo tb heredado un camelbak mule, pero la bolsa interior que contiene el liquido tiene como un poso negro... eso con agua y jabón listo no?
    Y el resto del camelbak a la lavadora verdad???
    A lo mejor parezco tonto pero bueno jejeje!!!

4. akmon

akmon Miembro

Con el trapo húmedo te vas a ganar bien la comida. Has optado por la paciencia y así será. Si tienes una manguera a mano siempre será mejor. El remate de lo idóneo es comprar un depósito de fumigación portátil. Podrás echar agua sin dañar rodamientos para casos como el mío, que no tenemos chalé con porche para poder lavar la bici.
    Lo del camelbak, entérate cuanto vale el recambio, igual merece la pena comprar un depósito nuevo. El mío del decarton me costó 10 € con tubo y tetina includos. En el camel, la clavada será mayor.

Si no llegas bien al poso, y el recambio se considera muy caro, en el mismo decarton venden unas escobillas especiales para limpar este tipo de bolsas. También sirve para que cuando la enjuages evapore el agua y no se acumule y forme verdín.

Share This Page