"limpios impolutos" o "limpios pero con límites"?

Tema en 'General' iniciado por Bigalbert, 10 Mar 2010.

1. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de "cómo limpiáis la bici" está muy trillado, lo sé, pero "hasta que punto las limpiáis?"
    Todo viene porque un compañero y yo salimos salir hacer nuestras rutillas, y como es normal en este tiempo que nos aocmpaña, el barro en los caminos es constante, con el respectivo "guarreado" de la bici.

Cuando terminamos, siempre nos disponemos a limpiarlas, con un buen manguerazo y aqui vienen las disputas, pues yo soy de los que defiendo que "hay que limpiarla bien, quitarle el mayor barro posible, sobre todo en sus partes importantes, cadena, transmisión, etc, pero que si se queda un pegote de barro detrás de la vaina...pues...para que limpiar si volverá a ensuciarse, no es importante, ya se caerá jeje" y mi amigo es de los que defiende "hay que dejar impoluta la bici, se tiene que limpiar perfectamente todos los rincones del cuadro, aunque haya un pegote de un dedo de grosor detrás del pedalier, o quizás detrás un cable que se queda marroncillo, después de cada salida, esponja en mano y a limpiar todos los rincones".

Y para ello, una ilustración de parte de mi bici "guarra" según el:

Evidentemente tengo varios pegotes iguales por diferentes partes del cuadro

Asique de que parte estáis "limpios impolutos" o "limpios pero con límites"?

En mi opinión una bici hay que cuidarla, pero prestando especial atención a transmisión, horquilla, etc, partes importantes, para mi que haya un poco de barro en el pedal...pues....me da igual. Vale que no es plan de que se vaya acumulando el barro poco a poco y acabes con una bici marrón cuando en verdad es blanca, pero de ahi a tener que limpairla con esponja cada vez que se sale... aunque oye, para gustos los colores e, no critico a quien lo haga jeje,es un caso particular

Podría comprender que se limpien las bicis perfectamente cuando vivies en un piso y "o limpias o tu mujer te larga de casa",yo también en dicho caso lo haría, pero pregunto por casos generales, sin contar con un piso

Yo achaco esta situación de la limpieza a que las bicis tienen un mes de vida xD

Última edición: 10 Mar 2010
  2. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la limpio, pero si se me queda alguna mancha, no me importa. no soy muy perfeccionista para este tema.

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí me pone más la bici sucia jajaja, pero de vez en cuando le hago una limpieza a fondo. De todos modos después de cada salida para mí es sagrado limpiar suspensiones y si es necesario transmisión también.

4. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En eso estoy de acuerdo, pero en cada salida tener que limpiar hasta detrás de los cables porque hay un poco de barro...pues.....como que no

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo normalmente cada salida voy a la gasolinera y le doy un manguerazo con la exterior, la que no es de presion, para quitar lo gordo, y si no salgo en 2-3 días, con un trapo y limpiador le quito las manchas secas y demás. Luego una vez cada mes o 2 meses me meto en el patio manguera y esponja en mano y la dejo impoluta jaja.

6. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Trasmision y suspension despues de cada salida,el barro del resto.....dicen se cae por los baches ¿¿no???

7. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa frase la voy a decir yo más de una vez cuando tengamos otra bronca y me quede sin argumentos jajaja, que me ha gustado

Una prueba de ello es: bajo el sillín, como a todos, se acumula salpicaduras de barro, tija y sillín, pues yo limpio la tija, pero no le doy con esponja bajo el sillín, pues veo que es innecesario, el doy un manguerazo y listo.

8. mason

mason Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo disfruto como un enano manchandola,pero tambien limpiandola a fondo y secandola con un trapo,dandole aceite,y dejandola impecable para la proxima salida.

9. cornella

cornella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pobre del que llegue a casa con la burra llena de barro y justo la parienta acaba de fregar el suelo

10. VIPA-22

VIPA-22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo limpio bien las partes importantes cada salida larga o cada dos salidas cortas, lo demas lo limpio pero menos a fondo y di queda algun pegote pues ya se caera.

11. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, lo que he tenido que ampliar la imagen hasta poder ver el barro. Yo creo que tu amigo padece un transtorno obsesivo que se manifiesta en la manía por la limpieza.

12. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Las cosas en exceso no son buenas, cuidado con las pistolas a presión, que aunque casi todos recurrimos a ellas si eres de los que tiene que quitar hasta la ultima mota de barro puedes meter agua donde no tiene que haberla. Yo siempre limpio suspension y transmision, un poco de aceite y listo. El resto si esta sucio no me pasa nada.

13. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    trastorno obsesivo tampoco, sólo que le gusta ser limpio con su bici, cosa que a todos nos gusta, y más cuando la bici es nueva, que la cuidas como oro en paño, pero este post se refiere a que no hace falta ser tan limpio con las bicis (en mi opinión), porque después de todo, "son para eso" para ensuciarla, es como limpiarle las ruedas a un coche cada vez que viajes con el

14. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ya me cansé hace años de limpiarla, tiene una costra de tierra en la zona del pedalier que puedo sembrar patatas.

15. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo mangerazo rapido y arreando que es jerundio eso si una vez al mes si le meto paciencia en la limpieza y algo de engrase --saludos

16. antoniom13

antoniom13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo 1 euro de magueraso (para dos bicicletas) le doy bien en la cadena,cambios, pedales y horquilla y lo demas asi por lo alto y va que chuta.

17. Herku

Herku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que esa no es la mejor manera de hacerlo ya que puede entrar agua y porquería en zonas como eje de pedalier, o botellas de la horquilla, así como ***** los retenes.

18. Kabezon-bcn

Kabezon-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aunque no acabe de fregar !!! ( que dura es la vida del biker casado... )
    Yo soy de los maniaticos, hasta que no pasa la prueba del algodon por todos los rincones no paro. Eso si, la guarreo sin cargo de conciencia.
    Un saludo.

19. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, pues está claro por una amplia mayoría de que ganamos los "Limpios pero con límites" jeje

20. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo la limpio para quitarle el barro o suciedad de las zonas claves casi siempre, pero una vez a la semana tiene limpieza a fondo.

PD: suelo salir a la semana 3 o 4 veces.

Compartir esta página