Nunca os habeis encontrado alguna celda o materiales como el lindane o el amianto...? alguna expreciencia? El lindane y el amianto son cancerigenos y son muy abundantes en nuestros montes sobre todo en la vertiente norte concretamente en la region de Vizcaya (Pais Vasco). Pus bien hoy ruteando me encuentro con un bonito parque... al que estaba en la falda del monte, este tenia una extraña "chimenea" en la cima del parque y al pasar un olor insoportable. Despues deesto en apenas 15 min un dolor de cabeza brutal que me hace ir a casa. Ante la duda de que era miro en internet y cual es mi sorpresa? ponia CELDA DE LINDANE DE BARAKALDO, pues bien yo pase por encima de esa celda y las consecuencias fueron inmediatas... espero uqe me pase el dolor de cabeza y clar que NUNCA mas voy a volver por alli. Debajo de aquel hermoso parque habia nada mas y nada menos que 3 toneladas de lindane. Saludos y ojito
El Lindano, nombre químico: 1,2,3,4,5,6-hexaclorociclohexano, es un plaguicida prohibido en todas sus formulaciones y usos por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente. La verdad es que ni idea de que hacer en esos casos, pero me da que eso no debería ni podría estar así. El amianto es diferente, es un mineral, del que se obtienen fibras, en España el uso que más se puede ver es el de fibrocemento, conocido por el nombre comercial de uralita. Lo realmente grave y el echo de que en muchos sitios aún se esté usando, es que para quitarlo hay que avisar a un servicio especial, dado la toxidad del material, esto claro, cuesta muchísimo. La uralita no ocasiona problemas hasta que parte, es ahí cuando las fibras de amianto son realmente peligrosas. Lo que muchas veces se hace es quitarlas de su sitio tirarlas en algún descampado, y en ocasiones, avisar de que se ha visto uralita en tal sitio, entonces el equipo especial, las retira sin costo, por la cantidad de sitios con uralita que me he encontrado por los montes hay gente que se olvida de ese último paso. Mi consejo, alejaros y avisad al seprona.
Esa celda de lindane de barakaldo esta hecha con todos los "permisos" de la diputacion, ayuntamiento,... ya que toda la tierra contaminada la llevamos y la "sellaron" alli. No tenian otro sitio donde dejarla y despues de multitud de protestas vecinales y demas pues como siempre no hicieron ni caso. Por cierto al lado de su casa no la ponen, no vaya a ser que al final tengan razon y sea malo.
Eso se que se hace con algunos vertederos, se llena de capas de tierra y se crean parques, nutrientes no les van a faltar a los árboles o a la hierba... pero con sustancias tóxicas... que chungo suena :fumao
*****! que mal! pero lo han limpiado no?? he leido un poco y dice que se ha limpiado, pero que siempre quedara algo... desde luego que hay que tener cojo... para hacer eso... saludos :chinchin
por esa zona del monte, si no me equivoco tambien llamado el argalario suelo subir yo unos cuantos fines de semana al año y la verdad que nunca me ha pasado nada. aunque hay que andar con ojo saludos gente de bilbao.
el problema de los residuos de fibrocemento es que en un centro de tratamiento de residuos cobran 6000 euros por tonelada, popr lo que muchas veces es mas economico enterrarlo y dejarlo para el que venga despues. de todas maneras tampoco os alarmeis, porque seguro que muchos de vosotros y vosotras bebeis agua que llega a vuestras casas a traves de tuberias de este material.