Hola. ¿Alquien sabría decirme si la línea de cadena de platos y la línea de cadena de piñones debe ser igual o muy parecida? Muchas gracias
Ese enlace lo utilize para calculala y me dan valores muy diferentes entre platos y piñones. El problema es que en plato grande y el piñón tercero empezando por arriba la cadena va muy cruzada y hace mucho ruiudo
La linea de cadena es la linea que forma la cadena entre los platos y los piñones. Osea es la misma linea, tiene que coincidir. Con la cadena en el piñon central, la cadena debe quedar recta en monoplato y triple plato (con el plato central engranado), y justo entre los dos platos con doble plato. Osea los platos deben quedar centrados respecto al casete. Como mejor se ve es con un monoplato y casete de 11 piñones, porque asi quedaran 5 piñones a cada lado. Damos por sentado que llevaras doble plato, asi que si ya en el tercer piñon va excesivamente cruzada, tendras mal la linea de cadena. (Aunque no sea una combinacion muy logica, para los piñones grandes esta el plato pequeño). Se puede arreglar poniendo platos con mas offset, o poniendo arandelas espaciadoras entre platos y bielas, para que queden mas centrados hacia el tubo del sillin. Tambien puede ser que las bielas no sean compatibles con la configuracion de transmision que llevas.
Por mis cálculos linea de platos 42.5 y línea de piñones 47.5 Llevo doble plato(rotor inpower 3d+) en un cuadro 386 evo. Entiendo lo de poner arandelas en el plato pequeño para acercarlo al cuadro, ¿pero como hago con el plato grande? Si pongo arandelas lo alejo del cuadro
He estado investigando un poco, y tengo un lio que no me aclaro! Lo primero es que si tus calculos son correctos, y la linea de cadena de los platos es de 42'5, y la de los piñones 47'5, querria decir que los platos estan 5mm mas hacia el interior, con lo que la cadena deberia quedar muy cruzada con los piñones pequeños, no con los grandes. Pasando eso por alto, vamos con los numeros. He mirado la pagina de Rotor, y las bielas Inpower 3D+ declaran un factor Q de 148mm, y una linea de cadena de 43,5. Son para platos directmount, que tambien he mirado, y no ponen nada relativo al offset que tienen, ni que los haya con distintos offsets a elegir. Suponiendo que tengan 1mm (medida habitual, mi monoplato Absolute Black lo tiene), nos darian los 42,5mm de linea de cadena que has calculado en tus platos. Si en los piñones tienes una linea de cadena de 47,5mm, lo unico que se me ocurre es que necesitarias unas bielas con un factor Q de 152mm para que coincidieran. Sabes el factor Q de las bielas que tenias antes? Llegado a estas conclusiones me declaro perdido para aportarte alguna solucion. Me extraña que Rotor no tenga mas opciones de factor Q para sus Inpower, o si quizas tenga algun tipo de adaptador o alguna manera de hacerlo compatible con otras medidas, o platos con distintos offsets. Aqui seria bueno que entrase algun forero que tenga experiencia directa en el tema, que haya puesto esas bielas y controle del tema. Espero que tenga solucion, saludos!
En la web de Rotor, indagando un poco mas encontre un PDF con las instrucciones de montaje de las 2inpower, que habla de espaciadores, no se si valdra igual para las tuyas.
Muchas gracias Bikecalastur. La verdad que gente así da gusto. Los separadores de las bielas están OK. Me temo que los 86mm del eje son el problema ya que hacen que me separe mucho las bielas
Pues si es eso, la unica solucion creo que seria encontrar unos platos con mas offset compatibles con esas bielas, si es que existen, claro. Has mandado e-mail a Rotor para comentarles el problema?
Tras estar varias semanas dándole vueltas al tema y ponerme en contacto con Rotor y asegurarme estos que las bielas son compatibles con el cuadro 386 , el problema era el plato que utilizaba. Tenia un plato rotor noq aéreo y lo cambie por un rotor noq no aéreo. Doy por cerrado el tema. Muchas gracias a todos los que me intententasteis ayudar. Saludo,