Linea de cadena, duda

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by meanmachine, Oct 7, 2010.

  1. meanmachine

    meanmachine Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    507
    Likes Received:
    57
    Location:
    Flandes
    Hola,
    Tengo uan duda, cual es la direrencia maxia recomendable entra la linea de cadena del pedalier y del piñom.

    Os cuento, esta tarde he medido y he anotado estas lineas de canena:
    Eje de pedalier 43 mm.
    Piñon trasero: 40 mm.

    3 mm. es mucho ???
    Debe ser la misma ???
    COmo puedo saber la linea de cadena que me da un buje en concreto.
    Lo detalla en sus especificacione s???

    Gracias por leer.
    Un saludo
     
  2. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    892
    Likes Received:
    5
    Si es un buje de piñón fijo, la linea de cadena es de 42mm.

    A partir de ahí, y dependiendo del tipo de bielas que vayas a instalar, determinas la longitud del eje de pedalier para conseguir una linea de cadena de 42mm en las bielas.

    La mayoría de las bielas de pista el fabricante de información sobre longitud de eje de pedalier (normalmente según modelo 107 o 110mm) Fijate también en el tipo de cuadradillo que necesitas ya que hay diferencias en ISO y JIS.

    Si vas a instalar una bielas de carretera en la pagina de Sheldon Brown hay una buena base de datos con la linea de cadena / longitud de eje de pedalier para diferentes modelos de bielas. Ten en cuenta que la linea de cadena en bielas de carretera se mide en la mitad de los dos platos. A partir de ahi puedes calcular con bastante precisión la longitiud de eje de pedalier que necesitas para conseguir 42mm de linea de cadena con el plato en el exterior de la araña.

    Si solo tienes un par de milimetros de diferencia, la mejor solución es poner unos espaciadores entre el buje y el piñón que te pueden ayudar a sacar la linea de cadena del piñón unos mm hacia afuera.

    Diferencias de 1 o 2 mm son tolerables.
     
  3. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Como dice Eddie, la mayoria de bujes de piñon fijo la linea de cadena es de 42mm, aunque visto la popularidad de los (no demasiado buenos) Novatec tengo que deciros que la linea de cadena es un poco mas estrecha en ese caso...tipo 40mm, hay que tenerlo en cuenta.
     
  4. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Jajaja yo despues de haber pasado dos roscas de Novatec los siguientes bujes me la he jugado con unos de pista Ofmega clásicos con piñón solo a un lado... Toco madera por que sean de mejor calidad, aunque me echa un poco para atrás el que no lleven cojinetes sellados..!
    Alguna sugerencia de llantas sin perfil para 36 radios?
     
  5. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    892
    Likes Received:
    5
    Para un juego de ruedas de pista clásico (sin tener que utilizar tubular) con perfil bajo y sin banda de frenado: las llantas PBP de Velo-Orange

    [​IMG]

    Además tienen el bonus de pulido deslumbrante (tipo espejo). Lastima que costes de envío y aduanas las encarezcan un poco por que el precio es bastante bueno.

    Yo tengo un juego y estoy esperando encontrar una pareja de bujes de pista clásicos.

    Saludos
     

  6. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Desde luego es exactamente lo que estaba buscando! En cuanto se queda con envío y toda la pesca?

    Por otro lado, como ves lo de los bujes no-sellados? Estan recién desmontados y engrasados por un especialista, me llegan el lunes y podré decir qué tal de rodado, pero me preocupa la falta de estanqueidad. Obviamente la que estoy montando no es una bici para todos los dias, para éso ya tengo otra con bujes sellados y pedalier sellados, es más bien por montarla lo más fiel a su época posible. Ya casi lo tengo todo. Nervios!
     
  7. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
     
  8. javipl

    javipl Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    385
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    un pregunta, retomando el hilo, si la linea no es correcta por pocos milimetros se pueden usar espaciadores (arandelas) en la araña??
     
  9. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    324
    Yo llevo el plato por dentro y con los separadores que dices y no noto nada, lo unico que deberas pretarlos todos a la vez (entiendase) para que el plato no se te quede mal centrado. Lo tengo asi porque desde Bcity no me ofrecieron ninguna solucion.
     

Share This Page