Linea de cadena en 2x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por raul1966, 19 Mar 2014.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenas. Hoy tengo el día preguntón...

A ver: monto un 2x9 en una Race Face Atlas, con platos 36-24 y cassete 12-34. Con esro, cual pensais que es la mejor opción para la línea de cadena? La bici tiene caja de 68 y llevo las famosas arandelas de pedalier en la parte derecha (la de los platos). Creéis que la llevo así bien? Debería pasar uno o ambos separados al otro lado del pedalier? Gracias!

2. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No toques las arandelas del pedalier para modificar la linea de cadena, ya que tambien cambiarias la posicion de las bielas, te quedarian descentradas (un pedal mas cerca del cuadro que el otro). En shimano, cuadro de 68mm, son 5mm de arandelas a la derecha y 2.5mm a la izquierda. Asi quedan las bielas centradas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Gracias Tuboshu.

No sabras por casualidad para un pedalier Race Face como debo llevarlo, verdad? Ahora llevo dos separadores (5mm en total) en el lado de los platos y ninguna en la izquierda... De ser igual que Shimano me faltaría una en ese lado. Aun así, algo no me cuadra: si los separadores son para compensar esa diferencia en el ancho de las cajas de pedalier (de 68 a 73 mm), no es necesario llevar únicamente dos (en total 5 mm.) para que ajuste bien? Es lo que siempre había pensado...

4. Ruben777

Ruben777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No,porque creo q en las de 73 se pone solo una en el lado de los platos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Con lo cual, necesito una a la izquierda. Aclarado. Muchas gracias a ambos!!!

6. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si, en Shimano (monte uno hace poco) deja un hueco de 2.5mm a la derecha para montar un desviador con anclaje al pedalier o un guiacadena. Si no pones nada de eso, hay que poner la arandela. Y luego, si tu caja es de 68mm, tienes que meter una arandela de 2.5mm a cada lado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Muchísimas gracias. Mejor explicado y mostrado, imposible.

8. gfg67

gfg67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    asi pues ningun problema para la combinacion 2x9? quiero pasar de 3x9 al citado 2x9 comprando unas bielas de 24/38 que son teoricamente para 2x10.Cambiando solo el manndo izquierdo (de los platos) a doble saldra alguna complicacion?malasincronizacion,etc? alguien lo a probado?Muchas gracias.

9. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues en mi caso ha sido así: sobre bielas 3x9 llevo como dos años y medio con esa configuración, con platos 24-36 y casette 12-34, y tampoco he tenido que cambiar el mando de platos, sino simplemente regular el tope externo del desviador.

Compartir esta página