Linea de cadena, es igual en bielas de 3 y 2 platos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus "LAPIERRE", 29 Abr 2016.

1. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola bikers, sabeis si la linea de cadena se mantiene igual en unas bielas de doble plato y unas de triple plato de las mismas velocidades? es decir, llevo transmision de 2x10, puedo montar unas bielas de 3x10 quitando el plato grande y cambiando los tornillos de los platos?
    gracias
    pd: he usado el buscador pero no he encontrado respuesta...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si el plato esta en el mismo sitio la linea de cadena sera la misma,pero si es mucho mas grande el plato tendras qe poner mas cadena y siempre varia un poco la linea de cadena si la diferencia es mucho de un plato a otro.

3. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Ok, sé q en unas bielas de doble plato el mediano tiene q estar alineado con un piñon (no se cual...) y no sé si al poner unas bielas de triple plato (hablando de las mismas velocidades) coincide esa alineacion...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    por eso no te tienes que precupat mucho si regulas bien el desviador casi podras utilizar bien todos los piñones

5. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En las biels triples el plato mediano coincide con la linea teorica de cadena. Normalmente 50 mm. En las dobles, la linea teorica de la cadena esta entre los dos platos. Las lineas de cadena no coinciden. En un triple no debes usar plato grande con piñon grande ni plato pequeño con piñon pequeño a fin de no cruzar la cadena (ademas de ser redundante), en las dobles puedes usar todo el rango porque los 2 platos estan a igual distancia a lado y lado de la linea de cadena. Si en una triple quitas el plato grande estaras limitando el rango de marchas, ya que no podras usar todas las combinaciones del pequeño.

6. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Pero las combinaciones de pequeño que no va a poder usar se solapan con el plato mediano y piñones grandes..

7. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Quizás....aún así no es una transmision diseñada para cruzar la cadena. De hecho, shimano recomienda no usar todo el rango del piñon con el plato mediano. Antes de llegar a los extremos hay que cambiar de plato y compensar (eso es subir o bajar algun piñon) para ajustar la cadencia. Por eso las transmisiones 2x... llevan la linea de cadena entre los dos platos, además de ser cadenas diseñadas para soportar mas cruzado que las 3x...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Eso es verdad, en el hilo de guia del monoplato me recomiendan que use cadenas de 11v aunque no tenga 11, porque son mas finas y toleran mejor el cruzado de cadena, y que para verano kmc va a sacar una cadena especifica para monoplato que mejore un poco el tema de ir muy cruzada, supongo que la harán aun mas flexible

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    coincido, en la bici de mi hijo pase unas triples a dobles y habia roces de cabdenas continuos, con unas dobles, sin tocar nada, los roces han despararecido, la linea de cadena no es la misma

Compartir esta página