El famoso P7 da 700 lúmenes (valor típico. Lo de 900 lm es el valor máximo que obtiene el fabricante de su mejor lote de leds). Y son 700 lm si la temperatura del led (de la unión pn) es de 25ºC!!!. ¡Para conseguir un máximo de luz el led ha de estar bien refrigerado! Por ejemplo, usando un disipador específico para leds, con una resistencia térmica de 5ºK/W a 4m/s (14,4km/h), un P7 se pondrá a unos 110ºC si la temperatura ambiente son 25ºC. A esa temperatura, el flujo luminoso se reduce un 20%, es decir, 560 lm. La mayoría de las linternas que se ven por ahí no llevan disipador como tal, hace esta función el propio cuerpo de aluminio, pero la resistencia térmica es bastante elevada. Tanto que pienso que el flujo luminoso en condiciones reales puede estar en torno a los 300 lm.
Quizá eso explique las diferencias reales, al menos según las fotos, entre el proyecto finlades de 1680 lumenes teóricos frente a los 900x2=1800 de dos P7 de DX... http://www.foromtb.com/f22/proyecto-de-luces-impresionante-en-finlandes-pero-con-fotos-531310.html
Como es lógico, todos los fabricantes siempre exageran las prestaciones de sus productos, por ello hay que ser muy prudentes sabiendo lo que anuncian. Saludos
c3 Interesantre proyecto el finlandes, aunque en senderos corres el riesgo de deslumbrarte y luego esta el tamaño, que tambien importa. Yo creo que una buena optica es lo que diferencia a las de 900 lumens de tamaño reducido. Es lo que falla en las romisen y otras, se concentra demasiado en un area pequeña. Interesante lo de la caida de rendimiento por calor.