Lio con horquilla y direccion

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kike_1988, 14 Abr 2013.

1. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, buenas tardes a todos

Me ha surgido la siguiente duda, y es que queriendo cambiar la horquilla me topado con que la que quería comprarme es "tapered", no se si mi bici lo admite, ya que visto que tiene que ser mas ancha la pipa, con forma cónica, y que tambien lo admite si la direccion es semirrigida, pero no estoy muy seguro de si la podría poner. Es una merida tfs 500 del 2009, y le he hecho una foto a la dirección que no se si se vera, para ver si me podíais aconsejar si puedo o no colocársela, en caso de necesitar algún acople especial, seria muy complicado conseguir? y cuanto mas o menos podría costar.

IMAG0106.jpg

Muchas gracias!
    Un saludo

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Hombre, la tuya parece que no es conica...que tiene el mismo diametro arriba que abajo, 1 1/8 de pulgada. No hay adaptadores....debes comprar la correspondiente de 1 1/8, pero vamos todos los fabricantes tienen ambas versiones.

3. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tan rapida respuesta, es por las diferentes ofertas, la unica manera seria sacar la horquilla o es seguro que es de 1 1/8, tambien me ha surgido otra duda con el eje, que hay de 9 y de 15 mm. La diferencia se nota en gran medida, he leido por ahi que al quitar y poner la rueda no roza con las pastillas, cosa que veo bastante interesante, lo malo supongo que tendre que adaptar el buje de la rueda, lo recomendariais?

Última edición: 14 Abr 2013
  4. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdon por tanta pregunta pero ya casi estoy decidido, he visto unas ofertas
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...disc-1-1-8-poplock-black-00-4018-227-001.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...xle-9mm-disc-1-1-8-pushlock-black-silver.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-reba-xx-100mm-axle-9mm-disc.html

Merece la pena la relacion calidad/precio entre ellas, haciendo solo muy de vez en cuando, un par de veces al año, descenso. 300 seria el tope en presupuesto aunque si la xx merece mucho la pena se podria estirar, que opinais?

Gracias por la ayuda

5. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La.segunda es de 120 mm, podria alterar la geometria del cuadro. Si no estas buscando algo muy ligero, la recon silver puede ser una buena opción.
    Salu2

6. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
  7. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Sin duda, muy buena opción la que recomienda kanito. No conocia la web, me parece muy buen precio.

8. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces descartó la reba xx, aunque sea dual air? No merece la pena la diferencia.
    Muchas gracias por la ayuda, seguramente acabe eligiendo esa última reba que me comentáis

9. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola de nuevo, despues de muchas vueltas por la red, he visto que mi direccion es semi integrada, y que con un acople se puede colocar una horquilla tapered, el problema es que se levanta 12mm, alguien lo ha hecho? mereceria la pena? sabeis donde se podria conseguir el acople?

Gracias

10. CHRLOR

CHRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En mi caso tenia una Merida similar a la tuya y tuve que desestimar el poner la Tapered. Si dices que hay un acople, podrías pasarnos una foto o un link para que podamos verlo?

Por otro lado no se yo si me complicaría tanto con este tema. Sinceramente tiraría por una no tapered, ya que si quieres meterle más recorrido y encima el acople hace que se te levante más...no se yo. Por otro lado desconozco donde estarán los rodamientos con este sistema y si puede tener o no juego cuando frenes con la delantera.

Un saludo!

11. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  12. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale despues de hojearme y estar a punto de pillarme la que me has recomendado juanantendi, he leido que las dt swiss tambien dan muy buenos resultados sobre todo para rally, me recomendariais la xrm 100? y luego también he leido muy buenas opiniones sobre la magura durin, merece la pena mas una de estas o me tiro de cabeza a la reba.

Entre esta http://www.probikeshop.es/rebajas-rockshox-horquilla-reba-rlt-dual-air-100mm-poploc-negro-2012/76566.html y la que me has puesto juanantendi cual me aconsejarias

Siento ser tan pesado pero estoy hecho un completo lio. Gracias!!

Última edición: 21 Abr 2013

Compartir esta página