Lio con la talla, entrepierna x 0,50 o 0,55?

Tema en 'General' iniciado por bikertgna, 15 Mar 2009.

1. bikertgna

bikertgna Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os pido ayuda, he leido un montón sobre el tema y sigo liado con el tema de determinar mi talla ideal; en mi caso se trata de comprar una bici de doble suspensión de c. country (100 mm ó 120 como máximo de recorrido) y he leido de todo: La mayoritaria la de multiplicar mi entrepierna (84 cm) x 0,50 que te de los cms. y luego dividido por 2,54 que da las pulgadas y tal; pero he visto otras opciones que dicen que multiplicado por 0,55 e incluso otras diferentes.

Aparte de eso creeis que debo tomar como base exclusivamente la fórmula adecuada en relación a la entrepierna (0,50, 0,55 ...) o debo tener en cuenta otros parámetros altura, torso, brazo, peso, etc. para determinar mi talla ideal, lo que quiero decir es que lo que vale para determinar la talla de la bici es la longitud de la pierna y los otros parametros (brazos y torso más largos de lo normal en relación a la longitud de mi pierna) puedo solucionarlos con modificar la altura del manillar, etc.).

Y por último si considerais que en caso de duda mejor coger la talla inferior a la superior como he leido.

Muchas gracias.

2. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Busca en el foro biomecánica ciclista v.7, es un archivo .rar descargable el cual incluye una hoja de Excel en la que introduciras tus medidas de brazo y entrepierna. A partir de ellas te configurará tu bici al centimetro (te da talla, medidas.etc).

Un saludo

3. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te agobies ,la tabla de biomecánica te dá todas las medidas ideales ,pero
    son sólo eso ideales , creo que tomadas a partir del promedio de corredores de nivel. Es una tabla muy interesante como punto de referéncia pero
    luego cada cual hace las modificaciones que le convienen. La medida
    fundamental es la de la entrepierna, que determina tu talla, las demás se
    obtienen modificando sillín potencia manillar y calas.
    De todas formas la talla ideal y la real no siempre coinciden. Mi talla ideal
    es una 18,5" pero como no la fabrican en mi bici llevo la 18" , y en la anterior
    una 19,5". El sillín está 1,5 cm más alto, el manillar 5 cm + , el avance del
    sillín -2 cm ...
    Los fabricantes suelen publicar la geometría de las tallas para cada modelo´,
    allí puedes consultar y comparar. Y si te parece poco te llevas la cinta
    métrica a la tienda y compruebas las medidas ,como hice la última vez.
    Yo también soy un poco neuras.

4. bikertgna

bikertgna Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Con 84 cm. de entrepierna te saldría una talla 18,5 teórica. Ahora habria que saber si la marca que estás mirando tiene esa talla y si una vez subido en ella te sientes a gusto. Lo mejor es, partiendo de esa referéncia teórica, probar la bici con esa talla y una inferior o superior para ver con cual te sientes más a gusto. Luego, como te han comentado terminas de ajustar variando la altura y el recorrido del sillín y la poténcia.

Saludos.

6. bikertgna

bikertgna Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

Compartir esta página