Lio con medida de eje pasante

Tema en 'Mecánica' iniciado por jgallardo, 8 Abr 2013.

1. jgallardo

jgallardo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una duda. Tengo unas ruedas y quiero cambiarlas por otra pero me doy cuenta que el eje de delante es mas grueso que el de detras. Es mas menos como un boli de grueso, que medida d eje es este?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.161
    foto o caracteristicas de la rueda y horquilla lo mas seguro qe sea de 15mm

3. jgallardo

jgallardo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Algunos me dicen que puede que sea 12mm y otros que es 10mm

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    De 12 no existe delante...de 10 pasante puede si es dt swiss,aunque lo mas normal es que sea 15 o 20...

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola.

Los antiguos cierres rápidos (QR o quick release) de 9” delantero o de 13” trasero, hemos pasado a:
    Horquilla delantera, la aparición del eje pasante de 20 parecía que iba a ser el nuevo estándar sin embargo, las marcas se han sacado una nueva medida que es la de 15 y parece estar estandarizandose en horquillas de mediano recorrido, esto nos obliga a que el buje de la rueda delantera sea compatible o de esa medida.

Eje trasero, del tradicional cierre rapido quick release de 135mm actualmente parece estar estandarizandose en bicis de enduro el eje pasante trasero con diferentes variantes segun marcas, maxle rear de rock shox eje syntacex12, specialized 142x12, abp de trek, para usar este tipo de ejes las punteras traseras del cuadro deben estar preparadas para ello.

NOTA: fuente este enlace: http://www.mtbymas.com/2011/08/medidas-y-estandares.html

Saludos!!!

6. jgallardo

jgallardo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una de swiss de specialized, el trasero si que es el fino con los 2 muelles pero el delantero es mas grueso tipo un boli. Pero no parece 15 por que yo he visto 20mm y se va mucho la diferencia.

7. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso,lo que te habia dicho ya,que si es dt swiss puede ser de 10...un saludo.

9. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo no sabía el tema este de los 10 mm. en el buje delantero en DTSwiss. Entonces me surgen varias preguntas ingenuas. ¿Hay adaptadores para poder montar un buje de
    9 mm? , ¿qué horquillas son estas de 10 mm. de eje pasante?, ¿son tan sólo las DT? ¿Donde puedo leer información acerca de esto?

Saludos!!!

10. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Haber que igual no me he explicado

Estos son estándares propios de DT swiss, son mas grandes que los QR o cierres rápidos de diámetro pero si que tienen la misma longitud por lo que se pueden instalar en horquillas y cuadros convencionales.
    DT los llama tru bolt y tienen las siguientes medidas:
    -delantero: 9mm x 100mm
    -trasero : 10mm x 135 mm

Este es un enlace a la página de DT con los distintos tipos de ejes http://www.dtswiss.com/Components

Y aquí se ven bujes DT y las posibles adaptaciones que pueden soportar http://www.dtswiss.com/Resources/Images/Accessories/Axel_System_Conversion_Kit_Style.pdf

Espero sea de ayuda

Compartir esta página