Hola, tengo una Sherpa 2013 anteriormente tenia un problemilla con los 3 piñones más pequeños y es que sonaban al cambiar y a veces se saltaban. Lo solucioné llevándolo a la tienda donde me tenso un poco el cable de los piñones. Ahora me pasa lo mismo pero con los 3 más grandes...y si destenso el cable se arregla pero vuelven a fallar los 3 más grandes :S. No sé que hacer más...porque no tienen un punto medio y no se ya que más probar. Respecto al desviador de los platos, antes ponía el 2-1 y me rozaba algo la cadena y ahora no, eso sí, si pongo el 2-9 me roza...casi el mismo caso de los piñones. Saludos .
El tema de los platos es un tema de ajuste, leete un manual por ejemplo de shimano que te dice como se ajustan, basicamente en plato pequeño ajustas el que en plato pequeño y piñon grande no roce el desviador por la parte exterior y luego ya sabes que por muy destenso que te el cable no te va a rozar por fuera, luego cambias al piñon pequeño y plato grande tensando el cable para que puedas limitar al máximo de movimiento con el tornillo limitador exterior de forma que por mucho que tire el cable no roce el desviador por la parte interior en la cadena sobre el plato.Una vez hecho esto colocas plato mediano y ahora te toca colocar primero piñon pequeño y ajustar el tensado del cable para que no roce ni por dentro ni fuera con la cadena sobre el plato, y luego pones el piñon grande y observar que tampoco pegue el desviador en el plato. Bueno no te dije que el desviador ha de estar colocado paralelo a los platos en su apriete sobre el brazo del cuadro no sea que por golpe o movimiento no esté así y en plato grande a unos 1-2mm de distancia sobre los dientes del plato grande. Vaya lio he. Ahora le toca al desviador trasero, en plato mediano se ha de hacer todos los ajustes. Colocas piñon pequeño y ajustas el tornillo de limite de abajo para que por muy destenso que esté el cable no se salga la cadena por debajo del piñon pequeño. Luego pones el piñon grande y ajustas el tornillo del piñon grande para que por muy tenso que esté el cable no se salga la cadena hacia los radios.Hecho esto colocas el cambio en el piñon 2 mas pequeño y ajustas el tensado del cable del desviador trasero para que en esta postura el cambio quisiese rozar como si quisiese saltar al piñon tercero, una vez lo tienes asi lo giras 1/4 de vuelta y pruebas haber si ya no mete el ruido de querer saltar al tercer piñon, si todo está correcto habras acabado.Si aún así no consigues que cambie con soltura y sigue dandote ruido en los altos y no en los bajos o viceversa entonces malas noticias porque puede ser facilmente que debido a un golpe o caida hayas doblado la patilla del cambio y la tengas que sustituir por otra ya que estando torcida no hay dios que deje el cambio bien. Espero haberte ayudado y siento el peñazo que te he soltado.