Lio de pulsaciones, sensaciones y demas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kynyalvaro, 9 Dic 2013.

1. kynyalvaro

kynyalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Para comenzar una nueva temporada de entreno que maximas debo cojer este año mis maximas estaban en unas 192 lo que pasa que el pulsometro solo lo utilizaba para entrenar en las zonas de f.c.
    Nunca lo he llevado en carrera ni en ninguna salida.
    Ahora llevo 3 semanas saliendo con el y no paso de las 180 tirando a muerte.
    No se si es por la adaptacion o porque no he descansado bien.
    Ya que hago menos bici pero he estado practicando otros deportes para despejarme como futbol o trail que tienen bastante intensidad.
    que referencia de pulsaciones tomar para empezar el entreno en 2014.?
    Las sensaciones que tengo en las ultimas salidas no son muy buenas.
    Tendra algo que ver el costipao que tengo ya casi un mes?
    Ahora despues de los bueno resultados que he tenido a valor personal no se si estoy en forma o hecho una ****** porque el bajon de rendimiento ha sido muy notable.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Primero olvidarte de entrenar por FCM. Eso esta obsoleto. Hay muchos test caseros faciles de hacer para aproximar el umbral anaerobico que permitiran llevar un entreno mas efectivo. Nadie que sepa un minimo de esto te recomendaria entrenar en funcion de las maximas.
    Si no subes de pulso y las sensaciones son malas, quiza seria prudente tomarte un descanso antes de empezar la proxima temporada, y recuperar de ese resfriado.

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No se, siempre he creído que se entrena por % en función de tu FCM o bien por watios, pero también en función del % que seas capaz de generar. Si las sensaciones no son buenas puede ser que estes sobreentrenado,no hayas descansado lo suficiente.. El no alcanzar tus pulsaciones máximas no es indicativo de un mal entreno, más bien lo contrario, pero con malas sensaciones no es buena señal.

Última edición: 9 Dic 2013
  4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Comparar el "entreno" en funcion de la FCM y el de vatios es casi un sacrilegio xDDD

Bromas aparte, con los vatios se entrena en funcion del umbral, no de los maximos. Pues en pulsaciones igual, ademas que sacar el umbral cuesta lo mismo que conseguir la FCM.
    Quien usa la maxima para algo mas aparte de como otro metodo para cuantificar el nivel de carga y cansancio (si te cuesta mas llegar puede ser debido a la acumulacion de entreno, que no quiere decir que sea malo si se hacen los descansos pertinentes) es que no tiene mucha idea de entreno.
    Pero cada cual que haga lo que quiera.

5. kynyalvaro

kynyalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Vain winter a que porcentaje deberia entrenar este invierno y como para ganar fondo respecto al U.anaerobico. Hace poco hice en casa un test de conconi en el rodillo y me salio el umbral a unas 172 pulsaciones. Creo que es correcto pues en estas salidas a esas pulsaciones ya noto que a ese ritmo no voy a aguantar mucho.
    Si tienes algun enlace de algun entrenamiento efectivo te agradeceria que lo pusieras. He leido algunos post tuyos y veo que sabes del tema.
    Estoy echo un lio de si seguir un entrenamiento o otro pues hay tantos ya que no se que hacer.
    Este año he seguido el planifica y bien. pero me gustaria pobrar algo distinto y comparar.
    Gracias maquina.

Compartir esta página