Bueno, despues de buscar y buscar al final termino como casi siempre, prengutando en foromtb por que la verdad es donde casi todos resolvemos nuestras dudas. Espero que me podais ayudar aunque la consulta cuanto menos es algo fuera de lo standard. Resulta que hace unos meses he adaptado una vieja bici de montaña para hacer carretera con ella; Estoy contentisimo, hace poco me metí una ruta de 110km y me he quedado enamorado, tiene un plato de grande de 48 dientes y le he montado unas cubiertas de 1,25". Pero despues de muchos kilometros noto que me falta un manillar de carretera para cortar mejor el viento. Así que no me pude resistir al ver un manillar tipo "cabra" y lo compré... :razz: El manillar es de 44cm y 31,8 mm. En un principio pensé en poner los shimano altus 3x7 que llevo en el manillar plano. No entraban pero como soy muy cabezón los conseguí meter pero me dejan muy poco espacio para las manos. Pero peor todavía el tema de no tener acoples a la hora de levantarse en la bici. Navegando un poco he visto que hay manetas de carretera para frenos v-brake, pero no encuentro ningun sitio donde las vendan. Y aun teniendolas tendría el problema de los cambios... Bueno espero que alguien me saque de dudas y eso si, ya os digo que no me compro una bici de carretera por que ni voy deshacerme de esta bici ni tengo sitio donde meter otra bici mas.
La opción que mas me convence para las manetas de freno es esta que al parecer son compatibles con v-brake: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34840 Pero, ¿como **** pongo los cambios?
Pues de primeras he pillado estas manetas, ya veré que hago con los cambios, no descarto quitarle las manetas a los Altus y dejarlo así...
Hace tiempo, mucho tiempo, vi a un paisano con mandos giratorios colocados en el extremo inferior del manillar de carretera... A lo mejor encuentras por ahí unos de 7V tirados de precio y puedes hacer el apaño. Eso o le pones unos acoples cortitos de Tri y montas manetillas de CRI.
Claro.... no había caido... Unos acoples pequeños de triatlon, que ademas no vienen mal, y en la punta unos cambios de estos que hacen de tapón. Con que fueran para cambios de 7v valdría? o tienen que ser especificos, la bici tiene Desviador Shimano Deore y trasero Shimano Exage 500. ¿Que precio rondaría estos cambios?
Ostié: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13649 De mis años mozos creo que el espaciado entre coronas en 7V y 8V era el mismo (muchos llevábamos mandos 7V con buje/cassete 8V sin problema...). Te debería valer, ¿no? A las malas malas, cualquiera que permita funcionar sin indexado (por fricción) te valdría
una pasta... y sin la seguridad que funcionen. Esperaré a que llegen los frenos y veo que hago pero desde luego esta es la mejor opción para dejarla bien.
Hombre, te he puesto esos porque son los que salían fácil. Tambien tienen unos Dura Ace 8V de los que van al cuadro (tubo diagonal) y más baratos, que tal vez fueran adaptables a los acoples...
¿Y Tomac no llevaba los Bar-Ends en el extremo del manillar de carretera? Ver el archivo adjunto 2054416 edito, ahí está la criatura:
Tambien lo había pensado pero no se si al levantarte me dare en las rodillas. ¿Los bar-ends son sincronizados?
He estado buscano por internet y parece que como dices se puede usar "maneta" de 8v con cassette 7v. Alguien puede confirmarlo?¿ Estoy buscando los cambios tipo bar-end los mas barato que haya...
Pues si, los casetes de 7 y 8 tienen el mismo espacio, los nucleos de buje para 7 son algo mas estrechos, y los nucleos de 8 son los mismos que ahora los de 10 (al menos eso espero) y por descontado que hablamos de shimano. Si pones unas manetas cambio freno de carretera (STI) el tacto de los frenos va a quedar digamos "rarito" lo mas facil de encontrar son las bar end. O pones unos cantilevers de ciclocros, En un engendro puse un viejo tumbie shimano al lado de la maneta de freno, un poco mas ergonómico que en el final del manillar. Y si quieres hacer el burro, que se puede, hay unos manillares midgle mas anchos que uno de carretera convencional. Y lo mas simple es olvidarte de marchas, yo uso un 38 X 14 para rodar. Si te pasas por clásicas hay mucho al respecto, de manillares y engendros. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
OK. Las manetas de freno que he pillado en principio son para v-brake, así que no debería tener problema. Estuve un tiempo con manetas v-brake y frenos cantilever y la frenada era lamentable. Con respecto a los cambios en primera instancia miraré si puedo aprovechar de alguna forma los que tengo integrados con los frenos (Shimano altus), quizas quitando la maneta y debajo del manillar molesten poco... Hoy me ha llegado el correo de Chainreaction que envían el paquete, ¿cuanto suele tardar?
Pues ya empiezo a estar algo inquieto... hace 8 dias que hice el pedido y no he recibido nada; por su puesto al cuarto día ya me lo habían cobrado. Desde luego a veces es preferible pagar algo mas y salir con el articulo en una bolsa de la tienda.
Si las has pedido en chain no te preocupes, hay veces que correos tarda un poco mas. Esas manetas es difícil de encontrarlas en una tienda física por aquí
Bueno pues ya las tengo en mi poder... Las pedí un lunes y han llegado el miercoles de la siguiente semana... Ayer estuve trasteando con las manetas de cambios y freno integrado Altus y la lié pero bien para quitar las manetas de freno.... no podía quitarlas por las buenas así que usé la sierra.... Me queda limar los lados para no ***** los guantes pero es posible que hasta queden bien por que tienen la forma perfecta para colocar las manos comodamente encima como si fuesen unos cuernos pequeños de triatlon.... Imagino que de momento lo dejaré así pero terminaré comprando unos cambios para poner en el extremo inferior del tubo del manillar como en la foto que puse arriba. Por otro lado, ¿hay alguna regla o premisa para colocar las manetas de freno? He visto en un video que se pone una regla en la parte baja del manillar y la parte baja de la maneta toca la regla y ahí aprieta... esto vale para todo el mundo?
Pues ya tengo montado las manetas y frenan perfectamente. El manillar lo he encintado y solo me queda salir a probarla a la calle. Como anecdota, ayer la probé en el pasillo del trastero y segun me acercaba al final del pasillo fui a frenar al tubo horizontal y claro no hay manetas... ***** contra la pared... Tendré que acostubrarme a que los frenos estan en otro sitio...
Hola compi, llevaba idea de hacer lo mismo que tú pero no se por donde empezar. Podrías poner fotos de como te ha quedado? Gracias.