Liquido de frenos DOT 5.1 para mis Avid ¿Donde?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spetrek, 4 Mar 2008.

1. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Debe de ser exclusivamente aceite dot avid o puedo comprarlo de moto?
    claro que no se si existirá este aceite o si lo usan las motos
    ¿alguien lo sabe?

2. Serg¡0

Serg¡0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    yo hice una pregunta parecida hace pocos dias..yo lo he localizado en una tienda de suministros industriales..

3. WeLoH

WeLoH Globero Fumador... v_v'

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier taller de coches o tiendas de recambios de coche/moto, tendrán

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cualquier aceite 5.1 ( 5 NO SIRVE !!!) te servira , yo hoy me he pegado todo el dia buscandolo para no tener que comprarlo online en gasolineras , tiendas de motos y talleres de coche y no lo he conseguido . Asi que lo pedire online que son 7e los 250 ml en bike-discount y listo.

5. alex81biker

alex81biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te vas a un carrefour tienes aceite dot 5.1 de coche que te vale igual te lo digo por experiencia. al final las marcas de aceite avid solo son marcas el aceite es el mismo.
    de todas maneras un dot 4 es suficiente no creo que tus frenos alcancen los 285ºC.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uhmmm los 285 es el limite de ebullicion del dot 5.1 , pero el dot 4 al 165 el motorex ....asi que cuidadin porque en bajadas de 30m o mas y donde hagas uso muy intensivo de los frenos te puedes quedar sin ellos cuando mas lo necesites .

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero de serie que llevan? 4 ó 5.1, porque para cambiarlo he oido decir que no se pueden mezclar ¿no? Y el 5.1 es corrosivo ¿el 4 también? Gracias, me he unido a las preguntas del Creador (no Dios, ¡eh?)

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    El que no se puede mezclar es el 5 , el 5.1 es sintetico al igual que el 4 y el 3 , la unica diferencia entre ellos es el punto de ebullicion , o lo que aguanta hasta hervir y fallar el freno vamos .
    El 5 , es de base silicea ( silicona ) y se come todo lo que le pongas por medio , la goma especialemente , asi que NO SIRVE .
    Los 4 , 3 y 5.1 se pueden mezclar , pero no merece la pena , un circuito de freno lleva unos 10-15 ml , y los botes tipicos traen 250 ml , es mejor sacar el aceite completo y ponerlo nuevo .
    Yo asi se los he hecho a los mios , y hasta el tacto del freno se nota diferente , mas solido .
    Veremos frente al calor como se comportan , porque ya me he quedado sin frenos en alguna bajada y no es plan .

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias colega, mañana compro 5.1 y le saco el que han traido al comprar la bici, que será 4.

prisamata

Compartir esta página