Este es el liquido de frenos que utilizan entre otro los frenos formula, y el coche de mi padre. Tengo la duda que si es el mismo liquido, es decir, si el bote que tiene para el coche, valdrian para los formula oro. Sabeis algo sobre este tema?
Hola yo llevo unos formula con liquido dot-4 y le hecho el liquido comprado en una tienda de recambios de coches. (6 euros medio litro). la unica diferencia es el precio. segun me dijo el de la tienda,si es dot-4 es dot-4 aqui y en australia, asi que con el dot -5 pasara lo mismo.
a ver , con el dot 4 vas sobre seguro y con el dot 5.1 tambien , pero el dot 5 es distinto , muy distinto y si se lo pones te cargas los frenos seguro porque es muchisimo mas acido y corroe todas las piezas de plastico , y los formula por dentro tienen mucho plastico y gomas .
yo tenia unos formula y me dijeron que utilizase dot 5.1 y me volvi loco buscandolo, al final use dot 4 de una gasolinera y me fue de lujo, no notaba la diferencia...
La diferencia es el grado de ebullicion, el DOT4 creo que aguanta unos 230º, el 5.1 unos 260. Frenar, frena igual el 3, el 4 o el 5.1, ademas, dudo que llegues a necesitar que aguante mas de 230º. El que puede ***** los retenes o juntas, es el 5, que no esta hecho con la misma base que el 3,4,5.1. El dot5 no absorve la humedad, los demas si. La humedad es uno de los puntos criticos, cuando el aceite coge temperaturas elevadas y tiene agua, esta puede hacer burbujas y dejar el tipico tacto esponjoso hasta que se enfrie otra vez. Ademas el dot 5 no se puede mezclar con los demas, los demas si se pueden mezclar. En mi opinion, con el dot4 va de sobras.