Buenas a todos, lo primero pedir perdón si este tema se ha tratado ya hasta la saciedad, pero desde que cambiaron el aspecto del foro no me hago con el buscador y la verdad es que tampoco he tenido mucho tiempo para dedicar a la investigación. Se que el liquido verde LHD vale para los frenos shimano, de hecho es el que llevo en mis XT liquido y va muy bien, peeeeeroooo, me da la sensacion de que el tacto es algo mas "espeso" que con el liquido shimano (rojito o rosita) sobretodo en el trasero, tampoco me atrevo a afirmarlo 100% porque estrené los frenos en septiembre pasado pero tras la primera salida, que no se habían asentado las pastillas ni nada, corté el latiguillo que sobraba una barbaridad, y ya le puse el liquido verde, asi que no tengo casi referencia. mi consulta es que en el eroski o carrrerofour al lado del liquido verde, venden otro que pone LHSD o algo parecido que al leer la etiqueta por detrás pone que tambien es mineral SAE 10W, y una vez vi un bote derramado en el expositor y era rosita como el de shimano y esa es mi consulta alguien lo ha probado, yo tengo tentaciones de hacerlo en mi proximo sangrado. SALU"2"
Lo del tacto si que es cierto ya el el de shimano es un líquido más fluido, pero a mi por lo menos me gusta más el tacto del LHM. El LHSD no se si irá muy bien para usarlo en los frenos ya que es un líquido pensado para direcciones asistidas y cajas de cambio, las cuales trabajan a una menor temperaura, en cambio el LHM ya es un líquido pensado para su uso en frenos.
Yo el que compré último para los Shimano de la rígida pillé el original de Shimano pero para la próxima vez pillo el de LHM.
yo llevo el Lhm en mis shimano saint y va de coña , lo pille en norauto pero no se si en carre4 tambien lo hay
En carrefour tienes los dos. Yo pillé el verde, pero me quede con la duda del rosa. Si alguien lo ha probado que nos saque de dudas.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5620 17€ el bote de litro de aceite shimano. Tienes para los frenos de toda la cuadrilla durante años. Yo no me comería la cabeza (de hecho tengo ese bote hace años).
Ojo que en el LHD hay diferencias, no es igual el de Krafft (que está en Carre4 o CC) que el que vende Citroen (Total) que se asemeja mucho más al original de Shimano
Yo uso el LHSD que es para direcciones asistidas y no he notado diferencia con el original de shimano, también lo he usado en la horquilla y sin problema (es sae 10w). Saludos.
yo uso el Krakk, lo compre en el carrefour, ¿es malo? que diferencia hay con el total???, en el bote pone LHD para suspensiones citroen
Hola, he de decir que trás mucho mirar y dar vueltas al final me eche palante y decidi hacerlo yo mismo, casualmente tenia un LHSD sae 10w y lo aproveche para purgar con el el freno trasero con un kit de purgado casero en el cual no me gaste mas de 10€ pero el resultado no me convencio era demasiado lento y pesado, la maneta tardava mucho en volver a su posicion inicial hasta que tarde viendo que era un aceite demasiado denso para esta aplicacion, termine pillando el famoso LHD para suspensiones citroen y no hay color, es ligeramente mas denso que el que traian los frenos pero nada que afecte a su buen funcionamento, frena muy bien y la maneta retorna correctamente. Estoy muy contento porque cada vez hago mas cosas de la bici y eso... mola!
El que la maneta retorne más o menos rápida depende de la viscosidad del fluido que le pongas. La densidad no tiene nada que ver Yo he probado un Shimano XT con LHM y puede que retorne un poco más lento, pero la diferencia es prácticamente inapreciable
Ya que estais aqui, para los que no os arriesgueis a utilizar otro que no sea shimano, el litro se consigue en kingbarcelona por unos 20 euros con el envio incluido, creo que es el sitio mas barato. http://www.kingbarcelona.com/es/aceite-hidraulico-mineral-shimano-1l-p-7475.html