Liquido DOT4 - manipulación

Tema en 'Mecánica' iniciado por le Blens, 12 Jul 2008.

1. le Blens

le Blens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!

tengo entendido que el liquido de freno DOT 4 es bastante peligroso, corrosivo, etc. Me gustaría saber hasta que punto es de peligrosa su manipulación para la salud etc y que precauciones se deben tomar. Gracias por adelantado

Saludos

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    minimo usa guantes para manipularlo y muuucho cuidado que no te entre ni una gota en los ojos, podria tener fatales consecuencias.

en la bici, tapa todo con papel ya que el liquido es corrosivo, y si toca la pintura te la podria fastidiar.
    un saludo.

3. scenicug

scenicug Invitado

El problema de estos liquidos es que al no ser volátiles y no oler a nada, le prestamos menos atención o creemos que son menos corrosivos o peligrosos que los disolventes.
    Es un liquido que al parecer "agua", no le damos mucha importancia, pero se va comiendo poco a poco lo que pilla (plásticos, pintura, ....). Por eso hay que tener cuidado en no ensuciar nada o bien, si se ensucia limpiarlo al momento.

Vamos, que las mata callando...

4. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué cabr... el DOT este eh! jaja
    Todo lo que te han dicho es cierto, pero no le tengas miedo 8); sencillamente protégete bien las manos, y ten un poco de papel absorbente a mano por si tienes alguna fuga limpiarla al momento. Lo demás ya es de sentido común: no te toques los ojos, no chupes la maneta para ver a qué sabe, etc...
    Saludos compi! ;)

5. Scorpions

Scorpions Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trankilo el liquido de frenos no muerde XD. Ahora enserio, todo lo que han dicho anteriormente es verdad, protegete bien las manos y k no se manche dicho líquido, y si lo hace lavalo con abundante agua y jabon :saltador

Compartir esta página